fbpx
Home Noticias Costa Rica oficialmente tendrá el primer evento de Bicicleta de montaña exclusivo para mujeres.

Costa Rica oficialmente tendrá el primer evento de Bicicleta de montaña exclusivo para mujeres.

Costa Rica oficialmente tendrá el primer evento de Bicicleta de montaña exclusivo para mujeres.
0
0

Luego de tres meses en pausa, debido al COVID 19, la organización del Kivelix Trophy, el primer evento de Bicicleta de Montaña (MTB) por etapas exclusivo para mujeres, ha decidido reanudarlo. El esperado evento se realizará el 28 y 29 de agosto en el Hotel Hacienda Guachipelín en Rincón de la Vieja, Guanacaste.

Este evento con formato único en América, tiene como objetivo incentivar y promover el ciclismo de montaña a nivel femenino en Costa Rica.

“Además de ciclista, soy médico y soy consciente por el momento tan complicado que vivimos en mayo, por eso tomé la decisión de posponerlo. Por lo que estamos muy felices de anunciar las nuevas fechas de este esperado evento ahora a finales de agosto, ya que desde hace cuatro años he venido innovando en generar espacios para mujeres ciclistas donde tengan el mayor protagonismo de un evento de alta calidad, ya que en nuestro país no lo hay. Cada participante en el evento tendrá igual de importancia así sea la que llegue de primera o de última”, explicó Katherine Herrera, ciclista, creadora y organizadora de Kivelix Trophy.

El evento consta de dos etapas cronometradas y una clasificación general. La primera etapa se realizará el sábado 28 de agosto y constará de 21km y la segunda etapa será el domingo 29 de agosto y constará de 19km iniciando a las 7:30 am ambos días con diferencia de cinco minutos por categoría.

Para las ciclistas amantes de este tipo de ciclismo que aún no se sienten preparadas para competir, podrán disfrutar de un espacio recreativo el domingo.

Con el slogan “La única protagonista sos vos”, este evento contará con 8 categorías:

Élite, Master A, Master B, OPEN, Parejas Mixtas A, Master C, Master D y Parejas Mixtas B.

“Mi objetivo es empoderar a las mujeres, que ellas sepan que hay espacios exclusivos para que se pongan a prueba o vivan una experiencia única alrededor de este deporte tan apasionante y que cada vez más mujeres lo practica”, mencionó Herrera.

El costo de la inscripción varía de acuerdo a la categoría, pero puede rondar entre los $30 y $160. Se darán premios de hasta 100 mil colones a los tres primeros lugares de cada categoría.

La entrega de dorsales y acreditaciones será a partir del 23 de agosto en las instalaciones de Point Indoor Bike Park en Santa Ana Centro de 4:00pm a 7:30pm y el viernes 27 de agosto a partir de las 3:00pm en el Hotel Hacienda Guachipelín.