fbpx
Home Noticias Costa Rica Limobús busca dominar la segunda fecha

Costa Rica Limobús busca dominar la segunda fecha

Costa Rica Limobús busca dominar la segunda fecha
0
0

Matteo Andreola (morado) intenta bloquear el balón a Celio Costa. Foto: Esteban Díaz

Este fin de semana el cantón de Atenas recibirá la segunda fecha del Voleibol de playa organizado por la Asociación de Voleibol de Playa de Costa Rica (AVPCR), en el cual participa como coorganizador el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de la localidad, este certamen es avalado por la Fecovol ( Federación costarricense de Voleibol).

Se disputará en el Parque Recreativo de Atenas este sábado 19 y domingo 20 de enero, iniciando a las 7:00 a.m. con la categoría femenina y a la 1:30 p.m. comienza la masculina.

Este Campeonato Nacional cuenta con la participación de
43 parejas femeninas y 45 masculinas. Contará con ocho fechas.

La primera fecha se hizo el pasado fin de semana, los ganadores fueron Eugenia Ramírez, Katherin Quesada y Esteban Escobar-Matteo Andreola, ambas parejas del equipo Costa Rica Limobús.

En breve

Voleibol de Playa. El vóley de playa o voleibol playero como comúnmente se le llama, es una variante del deporte de las mayas altas que se juega sobre arena, al aire libre y en trajes de baño, el equipo está integrado por solo dos jugadores a los que se les denomina dupla.

Este deporte se juega sobre una superficie blanda e inestable y las acciones en el juego como promedio general es inferior a los 10 segundos, exigiendo de los jugadores, una alta capacidad de respuesta de las capacidades coordinativas, como ritmo, equilibrio, reacción, diferenciación, orientación y sobre todo la anticipación a las jugadas propias y del contrario (fintas y engaños).

A partir de la Olimpiada de Atlanta de 1996 en los Estados Unidos, al Voly de Playa o Arena se considera como un deporte dentro de programa olímpico, escalón ganado por su popularidad, desarrollo y espectacularidad en todos los sentidos para jugadores y aficionados.

Próxima fecha

El Parque Metropolitano La Sabana será la sede de la tercera fecha, pactado para el 2 y 3 de febrero. Esto aún se está a la espera de que el ICODER haga entrega de las canchas de voleibol de playa a la Federación Costarricense de Voleibol.


Candy Araya Calvo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: