fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Motores
  4. Costa Rica International Challenge tendrá los mejores kartistas de la región

Costa Rica International Challenge tendrá los mejores kartistas de la región

Costa Rica International Challenge tendrá los mejores kartistas de la región
0
0

El próximo sábado 30 de octubre, el kartismo de Costa Rica, tendrá el evento más esperado del año: el Costa Rica International Challenge. El evento que se desarrollará en el Circuito de Competencias Go Rigo Go de Parque Viva, a partir de las 8:30 de la mañana, contará con la participación de los principales pilotos de la región.

Los países participantes además de Costa Rica, serán Guatemala y Panamá, mientras se está a la confirmación de algunos pilotos que podrían competir provenientes de El Salvador y Estados Unidos.

Las categorías que tendrán disputa, serán: la VLR 100 Junior, Senior y Master; la Kid Kart, Stars of Tomorrow, Mini Rok, LO 206 y Super Sport. La competencia iniciará a partir de las 8:30am con la clasificación, seguido del Heat 1, la Pre Final y la Final.

Nuestro país tendrá la participación de todos los pilotos que compiten regularmente en el Costa Rica Kart Championship.

Los pilotos internacionales ya confirmados son:

·      Juanes Morales, piloto guatemalteco. Subcampeón Nacional categoría TAG 60 2014, 3er lugar TAG 100 Campeonato 2015, 3er lugar TAG 100 Campeonato 2016, Subcampeón Nacional Vortex VRL 100 Senior 2019, Subcampeón Nacional Easy 125 TAg 2020, actual líder del Campeonato 2021 VRL 100 Senior, Piloto Team Botoneta Categoria Carros GTR PRO.

·      Roberto Mármol, piloto guatemalteco. Su incursión en el automovilismo fue utilizando recursos virtuales como Gran Turismo Sport. Compite en la categoría World Formula con el equipo Camari Racing Team, actualmente es líder del campeonato con 225 puntos, 4 victorias y 1 tercer lugar.

·      Gianmatteo Rousseau, piloto panameño de 9 años de edad. Campeón ProTour Skusa  2021 en la categoría Micro Swift. Actualmente lidera el Campeonato Panameño de Karting en la categoría Mini Swift .

·      Agustín Moreno, piloto panameño de 8 años de edad, es el más joven de los panameños que participarán. Inició en el kartismo cuando tenía 7 años en la categoría Baby Kart del campeonato Panameño de Karting.

·      Alejandro Moreno, piloto panameño de 13 años. Inició en el kartismo a las 11 años y competirá en la categoría VLR Junior.

·      Enrique Gillette, piloto panameño de 46 años. Participa en karting desde el año 2004 y compite actualmente en la categoría KZ, en el Campeonato Nacional de Panamá, ocupa la segunda posición del campeonato.

·      Patrick Gillette , piloto panameño de 15 años. Campeón nacional en la categoría X30 Jr.., lidera actualmente la categoría X30 Senior en el Campeonato Nacional de Panamá.

Se espera que el evento sea de gran éxito para el crecimiento del kartismo en la región. Es importante destacar que el Costa Rica International Challenge, será transmitido por el Facebook @ACEKCR.