fbpx
Home Noticias Ciclismo Costa Rica encabezó el primer lugar en el campeonato de BMX en Guatemala

Costa Rica encabezó el primer lugar en el campeonato de BMX en Guatemala

Costa Rica encabezó el primer lugar en el campeonato de BMX en Guatemala
0
0
En este Campeonato Centroamericano Guatemala 2018, los ticos tienen como rivales a Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá. Foto: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

 El pasado domingo 23 de septiembre Costa Rica obtuvo el primer lugar en el Campeonato Centroamericano BMX en la pista “Malena Bike” en Guatemala, lo que le da el paso a participar en la última fecha del próximo 24 de noviembre.

Los competidores en alcanzar el primer lugar fueron: Camila Alpizar (categoría 6), Samuel Hernández (categoría 7-8), Mathías Hernández (categoría 11-12) y José Pablo Chavarría (categoría 15-16).

“Logramos puestos importantes en las categorías menores en donde ahora debemos seguir entrenando para regresar a Guatemala en busca de certificar el campeonato. Por ahora vamos de líderes a una fecha, Guatemala terminó segundo y El Salvador tercero” expresó Michael Picado, Presidente de la Asociación.

Por otro lado, Maikol Cordero es uno de los jóvenes que se quedó fuera de la competencia por una lesión y no podrá competir en la siguiente fecha por el tricampeonato.

“No pude llegar a la final, creo que el dolor del hombro por una caída me quitó las fuerzas, pero no me quejo, llegué hasta donde pude, ahora solo queda volver a la pista, tomar confianza y regresar a Guatemala por mi revancha”, mencionó Maikol.

En la final, Costa Rica deberá enfrentarse contra a Panamá, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Valeria Díaz Castillo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo, con muchas ganas de aprender en el ámbito del periodismo
A %d blogueros les gusta esto: