fbpx
Home Noticias Costa Rica dio el arranque perfecto en el Mundial Junior

Costa Rica dio el arranque perfecto en el Mundial Junior

Costa Rica dio el arranque perfecto en el Mundial Junior
0
0

Cuatro victorias y cuatro segundos lugares fue el balance para la Selección Nacional Junior hoy en el Mundial que se corre en Huntington Beach, California, ocho clasificaciones que puso a todos los ticos que entraron en el día uno, en la ronda 2 –de 7-.

Para este Mundial que también lo conforman 11 llaves por el repechaje, Costa Rica llevó a 11 seleccionados, quedando la participación pendiente para las mujeres del Sub 16 para mañana, Rachel Agüero, Indiana Ferri y Paulina Summers.
Sin embargo, las tres categorías que entraron hoy hicieron un trabajo esperanzador para una selección que buscará entre 44 selecciones, meterse al Top 10 de naciones.

Los ticos que ya están en la ronda 2 son Malakai Martinez, Sebastián Mora, Cedric McCrakin, Darshan Antequera, Paulina Summers, Eva Woodland, Rachel Aguero y Leonardo Apreda. 

Las olas para este inicio, quebraron de muy mala forma y tamaño, situación que no permitió ver el mejor nivel de parte de un equipo de Costa Rica que llegó a California con una muy buena forma.

Otro factor a considerar es el frio que prevalece en Huntington Beach. Cerca de los 20 grados centígrados en la playa ventosa, hace que la sensación térmica en el agua sea de 12, según versiones.

No obstante, estos factores no fueron suficientes para detener a una selección que se inspiró en el arranque y que mañana verá acción nuevamente a lo largo del día.

“Gané en Azores hace un par de meses (Portugal), eso me ha dado confianza y este es mi último mundial Junior que espero hacerlo muy bien, espero llegar a la final”, respondió Malakai Martínez a la entrevista tras su victoria.
Mañana el equipo vuelve en horas de la mañana para el día dos –de 9-.

A destacar también la participación de Leonardo Apreda hoy con apenas 12 años de edad y en su primer Mundial, avanzó a la ronda dos del principal. 

La Selección Nacional Junior es patrocinada por: VISSLA, ICODER, Reef Costa Rica, quillas FCS, Pura Vida Board Gear y Mario Rios, preparador físico.

A %d blogueros les gusta esto: