fbpx
NoticiasSelecciones Nacionales

Costa Rica culmina el Centroamericano U-11 y U-13 de Tenis de Mesa en Honduras con 19 medallas

Los ticos se adueñaron esta vez de cinco títulos Centroamercianos

Las Selecciones U-11 y U-13 de Costa Rica culminaron de gran manera su participación en el Campeonato Centroamericano U-11 y U-13 de Tenis de Mesa, que se realizó del lunes 19 al sábado 26 de agosto en Tegucigalpa, capital de Honduras, tras alcanzar un total de 19 medallas 5 de Oro, 5 de Plata y 9 de Bronce en los Eventos Por Equipos, Dobles Femenino y Masculino, Dobles Mixtos e Individual en ambas categorías.

El pasado lunes 19 de agosto los ticos iniciaron el camino de una gran cosecha de preseas en el Evento por Equipos, para luego cerrar el martes con cinco medallas, seguidamente el miércoles 21 y jueves 22 de agosto los nacionales sumaron nueve preseas más tras su participación en los Eventos de Dobles Femenino y Masculino y los Eventos Mixtos en ambas categorías U-11 y U-13 donde llegaron a las catorce medallas en total.

 

Y finalmente entre el viernes 25 y sábado 26 los costarricenses remataron con la conquista de cinco medallas más en el evento individual cerrando con 19 medallas alcanzadas.

 

Recuento de los cuatro eventos Por Equipos, Dobles Mixtos, Dobles Masculino y Femenino e Individual.

Inicialmente los tenimesistas consiguieron cinco preseas en el Evento por Equipos, por medios de los siguientes atletas, el equipo A Femenino U-11 integrado por Jaydelinne Baker y Galillea Muñoz alcanzaron la medalla de Plata, luego el U-11 masculino B compuesto por Luciano Quirós -Gabriel Corrales ganaron el Bronce.

 

El equipo A U -13 conformado por Lucca Lobo y Alejandro Chaves consiguieron el Bronce y en femenino Amanda Jiménez y Valentina Garro del Equipo A lograron el Oro y por el equipo B Ximena Miller y Yara Navarrete lograron la medalla de Plata.

 

En los eventos Dobles y Dobles Mixtos se dieron los siguientes resultados; en la categoría U-11 del Evento Mixto, Galilea Muñoz y Luciano Quirós conquistaron la medalla de Bronce.

 

En categoría Dobles Mixto U-13 fue dominada por Costa Rica al asegurarse tres medallas entre Oro, Plata y Bronce, por medio de las siguientes parejas, Ximena Miller y Nicolas Espinoza consiguieron el Bronce, luego Valentina Garro-Alejandro Chaves se adjudicaron la presea Plata y Amanda Jiménez-Lucca Lobo se dejaron el Oro y a la vez el título centroamericano del Evento Mixto U-13.

 

En el Dobles Femenino U-11, Amanda Chen Cen-Fiorella Hernández se dejaron el Bronce, en masculino Fabián Rojas e Issac Rivera consiguieron el Bronce.

 

En la categoría U-13 masculino los ticos se hicieron de la medalla de Bronce por medio de Lucca Lobo y Alejandro Chaves y en el género femenino también las ticas disputarán el Oro y la plata en tierras catrachas, en donde la plata fue para la dupla integrada por Ximena Miller- Yara Navarrete y la medalla de Oro fue ganada por Amanda Jiménez y Valentina Garro.

 

Por el evento individual, el grupo de talentos del tenis de mesa costarricense logró los siguientes resultados, en la categoría U-11 Fabián Rojas alcanzó la medalla de Bronce y en Femenino Galilea Muñoz alcanzó la medalla de Bronce y  Jaydelinne Baker conquistó la presea de Oro y por ende el título centroamericano y en la categoría U-13, Amanda Jiménez consiguió el quinto título centroamericano para el país tras lograr la medalla de Oro y Lucca Lobo se dejó la presea de Plata para cerrar con las 19 medallas alcanzadas.

 

La delegación tica estuvo representada por los siguientes integrantes; en la Selección U-11 Femenino Jaydelinne Baker Crawford, Galilea Muñoz Córdoba, Amanda Chen Cen y Fiorella Hernández Láscarez, en masculino Isaac Rivera Torres, Fabián Rojas Varela, Luciano Quirós Ávila y Gabriel Corrales Barrantes.

Por su parte, en la categoría U-13 la lista la integraron Ximena Miller Mora, Valentina Garro Valverde, Amanda Jiménez Moraga y Yara Navarrete González, y en masculino Lucca Lobo Diaz, Sebastián Mora Fuentes, Alejandro Chaves Gallo y Nicolas Espinoza Alfaro.

 

Ambas selecciones estuvieron a cargo del entrenador en jefe de la FECOTEME Luis Basurto, asistido por la profesora Teresa Díaz y la colaboración del entrenador Johan Otárola de la Asociación de Tenis de Mesa de Pérez Zeledón.

 

Atentamente,

Departamento de Comunicación

FECOTEME

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button