fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Costa Rica buscará oro en Centroamericano masculino

Costa Rica buscará oro en Centroamericano masculino

Costa Rica buscará oro en Centroamericano masculino
0
0

Este sábado la Selección Nacional de Costa Rica realizó el reconocimiento de cancha del Domo Polideportivo en Guatemala de cara a su participación, a partir de este domingo 31 de octubre 2021, en la XXI Copa Centroamericana Mayor Masculina de Voleibol.

«Muy contentos, con mucho entusiasmo, después de dos años de estarnos preparando, y que nos haya afectado la pandemia, por fin estamos de vuelta a las canchas, los chicos están super contentos super alegres, y venimos con la convicción de llevarnos el por para Costa Rica que es por lo que hemos trabajado», destacó Johan Morales entrenador de la Selección Nacional Masculina Mayor.

Morales reconoció que «Hay grande rivales, fuertes rivales, aquí n hay favoritos ni pronósticos fijos, pero vamos a darlo todo por nuestro país y vamos a hacerlo todo de gran manera.»

Costa Rica debía debutar este sábado, sin embargo, la Selección de Panamá no formalizó su participación  por lo que perderá los puntos de todos sus encuentros, decisión que se dio a conocer de manera oficial el viernes 29 al filo de la media noche por AFECAVOL, por esta razón, Costa Rica debutará hasta este domingo contra Honduras a la 1:00pm.

La selección esta conformada por los jugadores: Kevin Hidalgo, Jason Brown, Andrés Ortíz, Ricky Vargas, Andrés Araya, Gilberth Solano, Felipe Alfaro, Richard Smith, Hugo Rodríguez, Óscar Ramírez, Emmanuel Villareal, Kevin Bonilla, y el cuerpo técnico, Johan Morales como entrenador y Esteban Vega y Henry Castro como asistentes.

Los jugadores se encuentran muy motivados de cara a lo que será su primer partido y esperan dar lo mejor de si en representación de nuestro país.

«Estamos muy contentos, el equipo esta muy concentrado en lo que viene que es revalidar el titulo de Costa Rica que es lo que esperamos. Hoy hicimos reconocimiento de cancha, en cierta forma sentimos  que nos favorece por el saque, es una cancha muy amplia que no estamos acostumbrados, pero hoy nos adaptamos un poco y esperamos seguir entrenando acá de cara a lo que viene», destacó el jugador Kevin Hidalgo.

Por otra parte el Capitán de la Selección, Richard Smith, destaca la emoción de volver a las canchas: «Nos instalamos el viernes en las villas, todo ha estado muy ordenado, por dicha estamos muy unidos. Hoy en ele reconocimiento, la cancha es diferente a donde hemos entrenado, lo hemos hecho en una cancha alta pero no tan amplia y el reconocimiento nos sirvió de mucho ya que vimos los factores buenos pueden afectar en algún momento del Campeonato».

El calendario de los nacionales se desarrollará de la siguiente forma: