fbpx
Home Noticias Beisbol Costa Rica busca tener liga femenina de Béisbol

Costa Rica busca tener liga femenina de Béisbol

Costa Rica busca tener liga femenina de Béisbol
0
0

Este fin de semana pasado, 25 mujeres de diferentes edades, acudieron a la primera convocatoria, con el propósito de crear a corto plazo una liga femenina de Béisbol en nuestro país. Dicha convocatoria fue realizada para este sábado 31 de julio en el Parque Metropolitano La Sabana.

Rachel Fitoria, junto a Elpidio Serrano, de la Oficina de Desarrollo de la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol) recibieron a las participantes, quienes llegaron con mucha ilusión al primer entrenamiento. Algunas conocían del juego, otras era su primer contacto con este deporte.

“La verdad me siento sorprendida del talento, acá hay muchachas que nunca han jugado pero que ya se les ve que pueden perfectamente desarrollarse en el béisbol, además de mujeres que sin importar la edad también se esfuerzan y quieren aprender. Me llena mucho de ilusión esta primera convocatoria”, dijo Rachel Fitoria, encargada del proyecto femenino y quien además es instructora de MLB para Latinoamérica.

Según Adrián Alfaro, presidente de FCBéisbol, la creación de la nueva liga no implicará erradicar los equipos mixtos (mujeres y hombres) en los campeonatos regionales. Alfaro comentó que esperan conformar dos o tres equipos femeninos mayores para arrancar con el proyecto lo más pronto posible.

“El béisbol es un deporte que nos permite aprender a trabajar en equipo, me siento muy feliz de estar acá, conocer nuevas compañeras, disfruté mucho de esta primera experiencia”, indicó María Fernanda Escalante.

Durante este primer encuentro las participantes aprendieron algunos elementos básicos del béisbol como fildeo, bateo y picheo y terminaron con un colectivo recreativo para ir midiendo sus habilidades en el campo.

Países como Canadá, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y Venezuela ya cuentan con diversos equipos de béisbol femenino.

Para esta primera convocatoria se habían inscrito cerca de 60 mujeres, pero no todas lograron llegar por motivos de trabajo, estudio y restricciones sanitarias. Las inscripciones continúan abiertas para cualquier mujer mayor de 13 años que quiera integrarse a los entrenamientos, pueden enviar un mensaje de WhatsApp al 8904-4734. Estos entrenamientos son los sábados a la 1:00 pm en La Sabana.