fbpx
Home Noticias Ajedrez Costa Rica avanza en la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez 2020

Costa Rica avanza en la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez 2020

Costa Rica avanza en la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez 2020
0
0

La Selección Nacional de Ajedrez de Costa Rica clasificó a la División 2 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez en su modalidad Online, luego de sumar seis match ganados, dos empates y una sola derrota, con lo que sumaron 33.5 puntos y aseguraron el segundo puesto del Grupo E.

El primer pulso fue ante la Selección de Panamá con un resultado de empate 3 a 3, gracias a las victorias de Sergio Minero y Melanie Salazar, y los empates de Tania Hernández y Thais Castillo. En esta ronda Leonardo Valdés y Joshua Quesada perdieron su partida.

En la ronda 8 la Selección enfrentó a Barbados, al que derrotó 4-2. En esta ocasión Sergio Durán, Tania Hernández y Thais Castillo ganaron; mientras que Mauricio Valverde y Kristel Díaz hicieron tablas, y Emmanuel Jiménez tropezó ante el MI Orlando Husbands.

Costa Rica cerró la División 3 contra Surinam, al que venció por marcador de 4-2. Leonardo Valdés, María Rodríguez y Melanie Salazar triunfaron; Mauricio Valverde y Sergio Durán empataron mientras que Tania Hernández perdió su partida.

El Seleccionador Bernal González se refirió a la primera jornada como un éxito:

“Clasificar era nuestro objetivo. El equipo ha tenido reuniones, ha estado trabajando, entonces hemos establecido nuestro plan de juego alrededor de este torneo. Son 9 rondas por División en las que juegan los U 20, Femenino y Masculino, así que jugamos con los números, viendo qué atletas son más indicados para determinados rivales”.

TODAVIA FALTA LO MEJOR

La Olimpiada Mundial de la FIDE 2020 se realiza con la participación de 163 países de todo el mundo. Para la competencia se acomodaron en cinco divisiones según el resultado de la participación del país en la última olimpiada.

La División 2 se jugará el próximo fin de semana (viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto) y entre las Selecciones ya sembradas en esta ronda Alemania, Holanda, España, Italia, Inglaterra, Colombia, Ecuador y Argentina.

La División 2 estará constituida por 5 grupos de 10 equipos cada uno, de los cuales únicamente los tres primeros de cada llave clasificarán a la siguiente División.