Browse By

Copa América Mountain es el objetivo de esta semana para la Selección de Montaña del país

Adriana Rojas buscará hacer un gran papel en Puerto Rico. Foto: Facundo Albornoz

La Selección Nacional de Costa Rica se prepara para representar al país en Puerto Rico en la I Copa América de Mountain Bike en las modalidades XCO y XCE en Puerto Rico, Andrey Fonseca Jonathan Quesada y Adriana Rojas serán quienes darán toda esta semana.


La participación se debe a los buenos fogueos que se lograron dar en los Juegos Centroamericanos de Managua, según confirmó el Director Técnico de Montaña, Andrés Brenes.

“La selección nacional tiene definidos 3 fogueos en función de los Juegos Centroamericanos del 2017 y uno de ellos es evidentemente la participación en la Copa América en Puerto Rico, tendremos participación con una Selección pequeña, pero al final de cuentas selección, encabezada por Andrey Fonseca, Jonathan Quesada y Adriana Rojas”.

También, el director confirmó que la Copa Nacional AM PM, fecha UCI, que se disputo este fin de semana ayudara en los parámetros con los competidores de Guatemala y Honduras, enfrentándose en el país.

“La Copa es importante ya que tenemos que darle una continuidad de observación a los atletas preseleccionados, tenemos la tarea de escoger a 2 muchachas y 3 hombres élites o sub 23 para que Costa Rica tenga una presencia adecuada a su nivel y adecuada a la responsabilidad de representar al país en eventos del ciclo olímpico que son muy importantes. También nos ayudará para ver el nivel de Guatemala y Honduras que vienen a ser nuestros rivales directos”, comentó Brenes.

Los chicos se preparan con todo, ya para este próximo sábado 10 de junio ellos estarán participando en la prueba de Eliminator y el domingo en el Circuito de Cross Country Olímpico.

Pero eso es solamente por ahora, dentro de unos meses se viene competencias más grandes para ellos, lo que significa que su presencia logra ser notoria donde quiera que se dirijan a competir, tanto así, que para el mes de agosto la Selección estará en Copa del Mundo en Canadá y eliminando la poca posibilidad de competir en Campeonato Mundial.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: