fbpx
Pasión y Salud

Conozca cómo se deben preparar los ciclistas que participarán de la Ruta

Concentración, resistencia, condición y fortaleza son solo algunas de las muchas características que deben tener los ciclistas a la hora de participar de la Ruta, estos factores son de amplio conocimiento de los atletas elites, pero recordemos que paralelo se corre La Siesta, evento que sirve de medición para quienes quieran seguir escalonando hacia La Ruta por eso, no está de más recalcar datos básicos e incentivar  a los competidores a seguir estas recomendaciones e incluso a tener una alimentación balanceada, descanso adecuado y preparación previa, ya que es de suma importancia para lograr llegar a la meta.

“Lo primero que se debe hacer es averiguar toda la información que se pueda sobre las distancias, horas, edades, para que se tenga una idea y se logre completar la etapa que puede ser de ocho, nueve, diez y hasta doce horas… y con base a eso lograr preparase previamente para tener la fuerza de estar sobre una bicicleta tantas horas, logrando subir y bajar cuestas, con distintos entrenamientos de rotación, velocidad y hasta caminando”, dijo Román Urbina, fundador de la Ruta.

La Ruta que dará inicio el próximo 26 de mayo y atravesará el país de Pacifico a Caribe, pasando por varios puntos del país como Herradura, Turrialba y Sarapiquí. Punto clave para la organización es buscar que sus 550 participantes se preparen de la mejor manera y, sobre todo: que ahorren la mayor cantidad de energía posible para que logren disfrutar del recorrido y terminar la competencia.

“En cuanto a la comida, se debe ingerir lo que se está acostumbrado, pero si es importante visitar un nutricionista para que se asesore. Además, tener un peso adecuado para no llevar cargas extras, aunado a esto la manera de poder llegar al final de la competencia es ahorrando energías, descansando bien y nunca hacer algo nuevo, solo tomar en cuenta lo que se practicó en el entrenamiento”, acotó Urbina.

Factores a tomar en cuenta 

  • El clima va a determinar el consumo de agua que se deba tener.
  • Saber bien a qué se va a enfrentar.
  • Establecer el plan de carrera de acuerdo a cómo se sienta en el momento.
  • Descansar para no estar nervioso.
  • Llevar equipo básico: cascos, anteojos, zapatos, geles para comer, celular, bolso atrás con neumáticos extras, aceite, herramienta que sirva para todo y suficiente hidratante.

Este año, La Ruta cuenta con el respaldo de Spartan, una plataforma de carreras de aventura a nivel mundial que busca crear una comunidad de atletas que se empujen e inspiren unos a otros.

Actualmente Spartan cuenta con alrededor de 400 competencias en 45 países y La Ruta es una de las más reconocidas e importantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button