fbpx
Home Noticias Atletismo Conozca a “Exotic Trail Costa Rica”

Conozca a “Exotic Trail Costa Rica”

Conozca a “Exotic Trail Costa Rica”
0
0

“Exotic Trail” es una organización creada por Ashur Youssefi y Valeria Meneses, una pareja que comparten la pasión por el deporte y la naturaleza. Ellos, junto con los demás integrantes de Exotic Trail, organizan eventos deportivos tanto para principiantes como para atletas de alto rendimiento. Llevan trabajando en este proyecto por unos 5 años aproximadamente.   

El objetivo de esta organización es incentivar a las personas a conocer el Trail, incluirse en el deporte y tener una vida más activa, realizarlo de una manera saludable y segura.

Ashur Youssefi (izquierda) y Valeria Meneses (derecha).
Foto: Alicia Mora.

Ellos prometen contribuir con eventos de calidad para cada deportista que necesita de la ayuda de Exotic Trail, ya sean eventos grandes y con nivel avanzado, como para aquellas personas que desean iniciar sus vidas en el deporte.

Entre las actividades deportivas que realizan está el senderismo, tours, camping y entrenamientos deportivos.

Conozca a los integrantes:

  • Ashur Youssefi: 30 años, fisioterapeuta, deportista de alto rendimiento que ha representado al país en varias ocasiones, incluyendo 2 campeonatos mundiales de Ultramarathon de montaña.
  • Valeria Meneses: 24 años, estudia terapia física y nutrición. Es deportista de carreras de montaña (conocido como Trail running) y triatlón.
Ashur y Valeria disfrutan al máximo el Exotic Trail. Foto: Alicia Mora.

Ashur y Valeria han contribuido en ayudar a varios atletas de bajos recursos para que puedan continuar desarrollando su respectivo deporte, han colaborado con asociaciones en riesgo social, comunidades, centros de rescate de animales y también han apoyado a varios atletas que compiten dentro y fuera del país.

Nos comenta Valeria:

“Es un deporte que realmente no tiene limitaciones, simplemente es adaptarlo o llevarlo sobrellevar para ir creciendo en el y poderlo disfrutar como todos.”

Brindan tanto terapia física como nutrición, prometiendo el paquete completo para más seguridad. Además del entrenamiento deportivo a cargo de Don Guillermo Calvo.

Ashur nos asegura:

“Todos los que desean formar parte de nuestro equipo o de participar en nuestros eventos, sepan que van a contar con nuestros servicios profesionales de nutrición, terapia y entrenamiento físico”.

Ellos son una pareja de profesionales en el deporte, con un deseo de ayuda y amor hacia la naturaleza, y eso los ha motivado a la creación de este grupo para invitar a todos los interesados a unirse a actividades al aire libre, a conocer el paisaje rural del país y a dejar sedentarismo.

“A las personas les agrada la manera en la que nosotros dos interactuamos y trabajamos juntos”. Foto: Alicia Mora.

También son muy consientes del cuidado que hay que tener en los eventos para no dañar el medio ambiente, no utilizan plástico, a cada participante les ofrecen un kit con envases de cartón para poder sobrellevar la actividad sin contaminar.

Constantemente están organizando caminatas para principiantes y para avanzados.

El 31 de diciembre del 2018 realizaron la 4° edición de la carrera San Silves Trail, la cual la realizan a final de cada año, junto con otro tipo de actividades.            

“Naturaleza del Este” Cartago es el lugar de la carrera San Silves Trail. Foto: Alicia Mora.

En las palabras de Ashur:

“Lo más importante que las personas deben de saber es que personas con discapacidad o personas no videntes son 100% bienvenidas en nuestros eventos, de alguna u otra manera se pueden adaptar o pueden llegar con un compañero que los puedan ayudar. Hemos tenido varios eventos donde personas con discapacidad han participado y han logrado llevarlo bastante bien”.

Los pueden contactar por el Facebook e Instagram de “Exotic Trail Costa Rica”, o al número 8407 – 4831.

Tomas de apoyo tomadas de Exotic Trail
Alice Mora Mora Me gusta conversar, debatir e investigar sobre temas varios. Amante del deporte y del baile.
A %d blogueros les gusta esto: