fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Con un solo objetivo el cuerpo de bomberos de Costa Rica estará en el Ironman 70.3

Con un solo objetivo el cuerpo de bomberos de Costa Rica estará en el Ironman 70.3

Con un solo objetivo el cuerpo de bomberos de Costa Rica estará en el Ironman 70.3
0
0

Miembros del Cuerpo de Bomberos durante sus entrenamientos para el Ironman 70.3 Foto: LA NACIÓN

El próximo domingo 23 de junio se llevará a cabo la IV Edición del Ironman 70.3  en playas del Coco en Guanacaste y un grupo de cinco trabajadores del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica estará presente, con el objetivo de demostrar que siempre hay espacio para el deporte aunque el trabajo sea exigente.

Aunque la modalidad de Ironman se compite de manera individual, este grupo formado a finales del 2018, tienen como meta que el equipo siga creciendo y motivar a otras regiones para que participen en distintas actividades deportivas.

“Todos tenemos las mismas 24 horas al día, no buscamos que todos sean triatletas, pero sí generar un cambio, inspirar a que quienes están a punto de tomar la decisión se avienten y logren cambios en sus vidas para bien”, comentó Luis Barrantes, miembro de cuerpo de Bomberos

Además, el grupo cuenta con la oficialidad del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y con el diseño del uniforme. La institución promueve este tipo de actividades y motiva a sus empleados, por ejemplo, con una carrera atlética que organiza desde hace ocho ediciones.

Las horas de ciclismo, natación y atletismo las completan con el Programa de Acondicionamiento Físico (PAF) que deben cumplir, de manera obligatoria, durante sus días de trabajo.

El tener un horario tan exigente, no es impedimento para que este grupo de bomberos salga a realizar sus entrenamientos previo a la competencia que consiste en 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo.

“Tengo que distribuir el tiempo, no solo en trabajo y entrenamientos, también en mi esposa y mis hijos. Un día que entro a las 8 a. m., entreno en la madrugada, alisto a los chicos y al día siguiente, cuando salgo del trabajo, vuelvo a entrenar” agregó Barrantes.
Nazareth Castro Rodríguez Estudiante de periodismo con énfasis en deporte en la Universidad San Judas Tadeo. Me gusta el deporte, principalmente el fútbol y el fútbol americano
A %d blogueros les gusta esto: