fbpx
CiclismoNoticias

Comité de San José: Ciclistas entre experiencia y juventud rumbo a Vuelta al Norte

La Federación Costarricense de Ciclismo estará llevando a cabo la Vuelta al Norte del 26 al 29 de octubre en San Carlos, competencia de más de 500 kilómetros en la que parte del pelotón incluye a los pedalistas del Comité Cantonal de Deportes de San José.

Este 24 de octubre se realizó la presentación de este equipo josefino en la Ciudad Deportiva de Hatillo; serán seis los pedalistas participantes y competirán en las categorías: juvenil y sub-23.

La planilla está conformada por:

Keylan Granados Leiva 17 años
José Pablo Castro 18 años
Diego Loaiza Brenes 18 años
Heber Marín Granados 18 años
Bryan Hernández Hernández 19 años
Mariano Umaña Araya 19 años

Acompañados de su experimentado entrenador Luis Carlos Jiménez quien llevará también a sus asistentes Berny Sánchez, Melissa Hernández y Walter Cubillo

Esta escuadra josefina mezclará la experiencia de competiciones en países como Colombia y España realizada por José Pablo, los campeonatos nacionales ganados por Bryan, además, la velocidad que ha desarrollado en su especialidad, el velódromo. Tendrán en las piernas de Mariano la agilidad del Mountain Bike, el pedalista Heber aportará su habilidad para trabajar dentro del pelotón: todos ellos apoyarán y enseñarán todo lo que sus compañeros más nuevos Keylan y Diego deban saber para mantenerse en el pelotón.

La Vuelta al Norte será el escenario perfecto para impulsar al equipo del Comité Cantonal de Deportes de San José a tener el fogueo y ritmo necesarios para convertirse en las jóvenes promesas del ciclismo.

La primera etapa se desarrollará entre Florencia, Boca Arenal, Pavó, El parque, Santa Rosa y finalizando en Pocosol para un total de 146 kilómetros de recorrido.

Adry Melendez

Periodista amante de los deportes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button