Browse By

Club Holiday lidera el primer lugar en el Campeonato Infantil

La Sabana fue el epicentro de arranque del Campeonato Nacional de Velocidad.Foto: FEDEPAT

El patinodromo nacional en la Sabana se llenó de alegría y emociones, con la primera fecha del Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y  Velocidad, el cual se llevó a cabo este domingo 18 de marzo, en el marco de la celebración del día nacional del deporte.

Este campeonato consta de seis fechas, el cual estarán repartidas en las sedes de la Sabana, Ciudad Colón, Alajuela, y San Carlos.

Para esta fecha se llevaron a cabo las pruebas de triángulo en pista plana, carrera con liebre en dirección antihoraria en pista de 200 metros y carrera en dirección horaria en pista de 200 metros, con edades desde los 5 años y hasta los 12 años.

Para la entrenadora de la Asociación de Patinaje de Mora Elisa Araya, la labor realizada en Ciudad Colón ha dado frutos y busca fortalecer aún más el patinaje en este sector.

“el patinaje de Mora ha ido creciendo, iniciamos con pocos niños y ha ido aumentando, esto nos pone muy contentos, nosotros trabajamos la escuelita básica y niveles avanzados según las edades”.

Por su parte, Claudio Matthuz del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José destacó que parte de los niños que están participando en este campeonato son niños que salieron de la escuela de verano, que se realizó en enero.

“Tuvimos suficiente tiempo para preparar a los niños, en eso la Federación fue muy complaciente,  para analizar los circuitos y en realidad estamos muy bien. Gracias a Dios hay mucho niño, mucha afluencia. Este año San José entra con lo que son los pequeños y la verdad es un éxito”

Al término de cada fecha, los niños recibirán una medalla de oro, por su participación en el Torneo, sin embargo cabe destacar que los que llegaron al primer lugar fue Club Holiday con 641 puntos, seguido por el CCDR Alajuela con 421 puntos, y en el tercer lugar Asociación de Patinaje de Mora con 291 puntos.

La segunda fecha del Campeonato Nacional Infantil de Habilidades y Velocidad se llevará a cabo el 27 de mayo en el Patinódromo Nacional en la Sabana, en conmemoración del día mundial del No fumado.

Comentarios

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: