fbpx
Home Noticias Circuito Nacional kölbi 2019 ya tiene fecha de inicio

Circuito Nacional kölbi 2019 ya tiene fecha de inicio

Circuito Nacional kölbi 2019 ya tiene fecha de inicio
0
0

Por tercer año consecutivo la Federación de Surf de Costa Rica vuelve hacer entre regulador y promotor de la temporada número 19 del Circuito Nacional de kölbi 2019. Foto: FEDESURF Costa Rica

La temporada número 19 del Circuito Nacional kölbi 2019 vuelve este fin de semana en playa Dominical, gracias a la Federación de Surf de Costa Rica (FSC), que ha sido por tres años ente regulador y promotor de este deporte .

Para este año la FSC comunica que serán un total de 9 categorías en dos podios diferentes, masculino: Open, Junior, Boys (sub 16), Grommet (sub 14) y Minigromet (sub 12) y femenino: Open, Junior, Girls y Minigromet.

El campeonato ha servido de plataforma para los y las surfeadoras profesionales que hoy figuran en las series de clasificación mundial entre ellos: Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle, Leilani McGonagle, Tomas King entre otros.

La provincia de Guanacaste vuelve a escena y a su vez el Circuito invita a empresas privadas para que participen a unirse con este deporte que espera ser uno de los que más atletas aporte el próximo año, durante los Juego Olímpicos de Tokio 2020

“Nos sentimos realmente en una cuenta regresiva para las Olimpiadas de Tokio. Este 2019 y 2020 serán dos años que les exigiremos en lo deportivo a nuestros atletas más que nunca y, es por esa razón que el Circuito será más peleado en todas sus categorías”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación.  


Desde ya la FSC ha informado a las diferentes Asociaciones de Surf la entrega de becas que el Campeonato ofrece.

Los ganadores de estas accederán a viáticos, inscripciones, membresía, tablas nuevas y a la medida, como premio a su evolución surfística, rendimiento académico y buen comportamiento.

Además, la Federación ofrecerá beneficios para los ganadores de las Beca ISA. Este año el ente internacional anunció a los ticos Jesús Pérez y Johan Díaz triunfadores de este beneficio.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas por un monto 40 dólares por categoría y 40 de membresía. Por cuarto año consecutivo, la FSC mantendrá los costos de inscripción con el objetivo de asegurarse la mayor cantidad de competidores posibles a lo largo del campeonato.

Las inscripciones para la fecha de Dominica ya se pueden realizar en el siguiente enlace: http://fedesurfcr.com/index.php/inscripciones/

Este año se lanzaron siete fechas durante los meses de verano e inicio del invierno.

Enero: 26 y 27 – Dominical, Osa 
Febrero: 23 y 24, Puerto Viejo, Talamanca
Marzo: 23 y 24, Guiones, Nosara
Abril: 27 y 28, Santa Teresa, Cóbano
Mayo: 18 y 19, Avellanas, Santa Cruz
Junio: 29 y 30, Jaco, Garabito
Julio: 26 al 28, Hermosa, Garabito

Nazareth Castro Rodríguez Estudiante de periodismo con énfasis en deporte en la Universidad San Judas Tadeo. Me gusta el deporte, principalmente el fútbol y el fútbol americano
A %d blogueros les gusta esto: