fbpx
Home Pasión y Salud Cinco ventajas de ejercitarte en casa

Cinco ventajas de ejercitarte en casa

Cinco ventajas de ejercitarte en casa
0
0

Estar en la intimidad de tu hogar genera ahorro y convivencia con tu familia. Foto: SernaPR

Sabemos que cada vez es más complicado dedicar tiempo a ir al gimnasio, aunque estamos conscientes de la relevancia que tiene ejercitarse. Entonces, ¿cómo tu casa se puede convertir en ese ambiente donde puedes romper con el sedentarismo y la rutina?

Primero rompe con la idea que tu casa es solo el lugar donde habitas, piensa que es la zona que da intimidad y por lo mismo es el espacio en que puedes realizar actividades con mayor tranquilidad. A continuación te damos cinco ventajas de entrenar en casa, que se verán reflejadas en tu bolsillo, en tu estado de ánimo y por supuesto en tu cuerpo:

  1. Ahorra tiempo y dinero. Terminar tus actividades diarias e ir directo a casa te evitará perder tiempo en el tránsito, ahorrando combustible o gasto en transporte público. Además, la membresía del gym es una inversión que puedes destinar a un viaje o a renovar tu guardarropa. Alista un chanchito y comienza a ahorrar.
  1. Tiempo extra para consentirte. Parte del espacio y dinero que estés juntando puedes invertirlo en cosas que ayudarán a tu rutina de salud y ejercicio, por ejemplo: la preparación de aguas detox, licuados de proteína, realizarte un exfoliación o alistar tu comida del día siguiente, todo en la comodidad de tu hogar.
  1. Tener un espacio privado para aplicarte auxiliares de belleza naturales. Los gimnasios son espacios púbicos donde no siempre podemos tener privacidad; podemos sentir desconfianza al aplicar frente a un desconocido productos que complementan nuestros resultados. Existen diferentes productos corporales que mejoran el aspecto de tu piel y contribuyen a reafirmar ciertas áreas, un ejemplo es el Gel Corporal Reafirmante All Day de Torongia o el Gel Corporal con L-Carnitina de Torongia GYM que atenúan la piel de naranja y mejora la apariencia de las estrías. Estando en casa aplicarlo y sentir su efecto termogénico es más cómodo y nos da el espacio ideal para hacerlo con calma y en los lugares que deseamos reafirmar.
  1. Interacción con la familia y mascotas. Lo que más extrañamos cuando salimos de casa es a nuestros seres queridos, entonces por qué no interactuamos con ellos y practicamos una rutina de ejercicio conjunta, suban y bajen escaleras, apóyense haciendo abdominales. Incluso tu perrito puede participar, ¿has escuchado del Canicroos o del Doga? En el primero tu perro corre amarrado a tu cintura, en el segundo practicas Yoga con tu mejor amigo.
  1. Ir a tu propio ritmo. En ocasiones nos vemos intimidados porque en los gimnasios vemos a profesionales que nos hacen sentir relegados. En tu casa podrás hacer los ejercicios que te gusten más sin sentir esa presión y adecuar las rutinas a tu gusto.

Es importante que si tomas la decisión de entrenar en casa, consultes videos en internet para tener una guía y hacer los ejercicios de la forma adecuada. Así que ya lo sabes: los pretextos se acabaron y piensa en los motivadores que te harán construir una versión mejorada de ti.

Información de SernaPR

A %d blogueros les gusta esto: