fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Cierre soñado: 53 medallas para Costa Rica

Cierre soñado: 53 medallas para Costa Rica

Cierre soñado: 53 medallas para Costa Rica
0
0

Costa Rica cerró los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales con  un total de 53 medallas, aunque se mantiene sobre la mesa una apelación que podría aumentar a 54. Foto: Olimpiadas Especiales

Último día intenso para los ticos en las justas mundiales de verano,    a pesar del cansancio y el desgaste físico de 5 días de competencias y casi tres semanas lejos de sus hogares, entregaron todo para cerrar  con una cuenta total de  53 medallas: 16 de ellas de oro, 14 de plata y 23  de bronce.

En Gimnasia Rítmica se concentró la  mayor cantidad  de preseas sumadas a la cuenta del  el sexto día, 5 de plata para la josefina  María Guadalupe Flores (Nivel1), dos bronces a nombre de Marypaula Cervantes  en el nivel 2,  un bronce para Aylín Marín y dos para Alejandra Duarte, estas dos últimas en el nivel 3.

En la pista y campo  de Atletismo una de cal y otra de arena, un cuarto lugar en salto largo de Jazmín Rodríguez, plata en los 800 planos  para Jason Méndez,   bronce en la misma prueba a nombre de  Gabriela Zúñiga y en el relevo masculino.

Sin embargo en el relevo femenino la polémica se hizo presente, aunque las muchachas hicieron lo suyo sobre la  pista y cruzaron la meta de primeras, la organización  las eliminó  bajo el argumento de máximo esfuerzo pues el tiempo registrado fue muy diferente al de la inscripción.

“Nos encontramos en un periodo de apelación ya  que el tiempo de inscripción que se reportó desde Costa Rica en el último corte fue de 1:08.00,  pero la organización tiene un registro de 1:25:00 reportado desde hace 6 meses,  ya presentamos los recursos necesarios para demostrar que hicimos el ajuste en el momento indicado; este caso ya está siendo analizado por las altas esferas de Olimpiadas Especiales y en el transcurso del día jueves resolverán la apelación, con la expectativa de que sea a nuestro favor y sumar una medalla más de oro ”, explicó  Julio Contreras, entrenador de atletismo.

Los oros de la última jornada llegaron en bochas, primer lugar para las hermanas Karla y Stephanie Vega  en dobles femenino, bronce para la pareja conformada por Judith Morales y Nicole Leiva. En masculino oro para Ezequiel Chévez  y Jefferson Gutiérrez, bronce para Víctor Marín y su compañero unificado Christian Sancho.

En  natación Mariano Ramírez terminó en cuarto lugar en los 100 metros, más tarde en el relevo  4×50 junto a Xinia Aguilera, Ana Montero y Hansel Calderón se adueñaron del tercer lugar y la medalla de bronce.

“Nos sentimos más que satisfechos  por el esfuerzo y trabajo de nuestros atletas que sumaron 53 medallas, una cifra que soñábamos y hoy se hace realidad gracias al esfuerzo honesto y siembre bien visto, ha sido una semana de competencias muy fuerte con hasta 4 competencias por día,  levantándose muy temprano y regresando  al hotel  por la noche, sin embargo se encuentran muy bien ya descansando y preparando el  ansiado regreso a casa con”, concluyó Jorge Ramos Bonilla, jefe de delegación.

Estos  campeones  regresarán del medio oriente cargados de medallas el próximo viernes  22 de marzo a las 2:30 de la tarde donde serán recibidos por sus orgullosas familias, amigos y todos los ticos que quieran reconocer su esfuerzo para que nuevamente Olimpiadas Especiales dejara muy en alto el nombre de Costa Rica.

A %d blogueros les gusta esto: