fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Ciclismo
  4. Ciclistas sumarán más de 30 mil kilómetros este fin de semana para campaña “Compartamos la Vía”

Ciclistas sumarán más de 30 mil kilómetros este fin de semana para campaña “Compartamos la Vía”

Ciclistas sumarán más de 30 mil kilómetros este fin de semana para campaña “Compartamos la Vía”
0
0

Ciclistas recreativos, urbanos y profesionales de todo el país sumarán 30 mil kilómetros este 26 y 27 de setiembre como parte de la campaña “Compartamos la vía” que organiza la asociación de deportistas Contra la Violencia Vial y el Irrespeto (ACONVIVIR).

Gracias al apoyo de empresas patrocinadoras, ciclistas y diferentes organizaciones se logró recaudar más de $30.000 y ahora corresponde cumplir la meta en kilómetros. Por eso los ciclistas saldrán a “pedalear” con un mensaje de respeto, tolerancia, paz y no violencia en las calles.

Compartamos la vía será la campaña de comunicación más importante de los últimos años. Gracias al dinero recaudado será posible colocar vallas, mupis y vallas digitales con información preventiva, de seguridad y respeto.

“Compartamos la vía es un movimiento que ha logrado integrar a la comunidad ciclista de este país. Todos los que aman este deporte están sumando kilómetros por una causa común, y eso nos enorgullece y llena de motivación para seguir trabajando y tener carreteras más seguras” dijo la productora general del evento y ciclista Leonora Jiménez.

“Compartamos la Vía es un llamado al respeto por la vida, al amor, a la prudencia, es un llamado a la calma y a la paz. Buscamos seguridad en la vía pública” expreso Mauricio Alvarado presidente de ACONVIVIR.

Los “cleteros” de corazón saldrán por las calles de sus barrios y rutas famosas para pedalear en favor de la tolerancia y más amor. Los kilómetros recorridos se cargarán a un club de la aplicación Strava donde se podrá ver el aporte que realice cada ciclista a la campaña.

En cumplimiento de las medidas sanitarias por la pandemia generada por el COVID-19, se le está solicitando a los ciclistas salir solos, en burbujas o equipos respetando los protocolos de salud. No se tendrán puestos de asistencia para evitar aglomeraciones.

Todas las personas que pedaleen serán parte de la campaña este fin de semana. Los ciclistas repartidores de comida, los que viajan en bicicleta a los trabajos, los que salen con su familia los fines de semana a practicar este deporte y profesionales.

Participarán equipos como Cbz Asfaltos-7c-Economy-Wilier, Specialized, Kairos Specialized, Innova Bikes, Coopenae, Pamperas, Andiara Cycling Team entre otros

Además, se contará con la participación de ciclistas reconocidos como Daniel Bonilla, actual campeón de la Vuelta a Costa Rica, Milagro Mena y Andrey Fonseca, representantes Olímpicos, Rom Akerson, Campeón Mundial de Xterra, Jennifer Morales y Maria José Vargas, legionarias.

Los pedalistas estarán por todo el país, a pesar de esto, la organización ha marcado rutas estratégicas con fotógrafos para ver el paso de estos donadores de kilómetros, algunos puntos son: Grecia, Piedras Negras, Poás, Coronado, Orosi, El Indio, Tobosi, la Cangreja.

Todos los detalles de la campaña lo pueden encontrar con la página de ACONVIVIR y sus diferentes plataformas digitales.