fbpx
CiclismoNoticias

Ciclista tica Krissia Araya, completó con éxito la Vuelta Tolima en Colombia

La cartaginesa Krissia Araya inició su temporada de ciclismo participando como refuerzo del equipo Gobernación Indeportes en la Vuelta al Tolima femenina 2023 realizada del 8 al 12 de marzo en Colombia.

Este es el segundo año consecutivo en el que Krissia participa en esta competencia como parte de sus fogueos internacionales, gracias a la invitación del equipo Gobernación Indeportes.

La Vuelta al Tolima femenina constó de cinco etapas, con un recorrido total de 265 kilómetros en el que participaron corredoras de Colombia, Guatemala, Venezuela y Costa Rica; iniciaron la competencia 43 pedalistas y la exigencia de la carrera hizo que finalizaran 38.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, ver a los equipos femeninos bien estructurados, haciendo sus propias estrategias, el respaldo que tienen y son muy atrevidas para correr, me llevo mucho aprendizaje” explicó, la pedalista Araya

Krissia compite en la categoría Sub23 y es parte de la planilla del equipo costarricense CBZ asfaltos y es un cómplice como apoyo en la participación de la tica en el extranjero.

“CBZ me ha extendido un grandísimo respaldo desde que me uní a ellos, quieren que las chicas estemos en constante crecimiento, saben que es parte de hacer crecer también a nuestro equipo” comentó.

Durante estas cinco etapas Krissia se mantuvo pedaleando fuerte en el pelotón, bajo sol y lluvia, rodeada de experimentadas corredoras pero siempre siendo una digna representante del ciclismo femenino tico.

Adry Melendez

Periodista amante de los deportes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button