fbpx
Home Noticias Ciclismo Ciclismo femenino toma poder en nuestro país

Ciclismo femenino toma poder en nuestro país

Ciclismo femenino toma poder en nuestro país
0
0

El Equipo de Ciclismo Femenino Zarcero son parte de esta iniciativa. Foto: Mujer y Ciclismo Costa Rica

Con el afán de exponer los grandes logros del ciclismo femenino, e incentivar a más mujeres a practicarlo, nace la página Mujer y Ciclismo en Costa Rica, un programa que reúne a atletas que buscan apoyar a otras mujeres que practiquen este deporte, y a demostrar el trabajo duro y los frutos del ciclismo femenino que han sido un tanto invisibilizados.

La iniciativa posee el apoyo de la Comisión de la Mujer y Ciclismo de la Federación Costarricense de Ciclismo. Mediante esta página, la comisión puede exponer los valores de dicha disciplina, y se comprometen a alzar la voz de las ciclistas y brindarles el reconocimiento que merecen.

Han utilizado el hashtag #PedaleaComoNiña, para recordarle a la población que la connotación femenina no es sinónimo de debilidad, que las mujeres “andan en bici”, que las categorías deportivas femeninas existen en todas las modalidades, que existe una Vuelta Internacional Femenina en nuestro país, y que existen legionarias que compiten y representan a Costa Rica en el extranjero.

Pero, más allá de los galardones y las competencias, el programa busca crear conciencia de que existen madres, estudiantes, profesionales y niñas que se desarrollan en el ciclismo.

La página funciona como un medio para presentar todas estas historias, para conocer a las ciclistas, acompañarlas, apoyarlas, instruirlas y, sobre todo, ayudarlas en su camino por la disciplina, para que el “pelotón de las trenzas y colas” crezca cada día más.

Si desea más información sobre esta iniciativa, puede seguir la página de Facebook Mujer y Ciclismo en Costa Rica.