fbpx
Home Noticias Ciclismo Ciclismo de montaña buscará su cupo para Tokio 2020 en abril

Ciclismo de montaña buscará su cupo para Tokio 2020 en abril

Ciclismo de montaña buscará su cupo para Tokio 2020 en abril
0
0

El ciclista Andrey Fonseca se encontraba en las instalaciones del Comité Olimpico Nacional (CON) en cita de psicológica con Wendy Zuñiga. Fotografía: Comité Olimpicó Nacional, CR

Este próximo 7 de abril en el Campeonato Panamericano de MTB 2019 en Aguascalientes, México se estará atribuyendo plazas directas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la categoría de ciclismo de montaña.

Andrés Brenes, quién es el entrenador de la Selección Costarricense de ciclismo de montaña, estableció fechas para el árduo preparamiento de los corredores que están en busca de su clasificación.

Actualmente los seleccionados para representar a nuestro país son:
Andrey Fonseca, Carlos Herrera, Adriana Rojas y Milagro Mena (aún pendiente de resolver su situación de doping). Dichos competidores podrán foguearse a partir del 3 de marzo en Chile y de ahí podrán viajar a Argentina para tomar una forma competitiva.

“Ojala se den los fogueos, la clasificación es muy complica pues solo el ganador del Panamericano de México estaría de forma directa llegando a los Juegos Olímpicos de Tokio”, indicó Andrey Fonseca, quién tuvo la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Estos nacionales tienen su pase directo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se llevarán a cabo del 26 julio al 11 de agosto, lo cual será un reto importante para este deporte.

Viviana Martínez Pizarro Estudiante de periodismo. Me gusta disfrutar la vida y relacionarme con las personas. Amante de los temas de investigación para así ir adquiriendo más conocimientos.