fbpx
Home Noticias Ciclismo de montaña alista pedales para la Ruta de los Conquistadores

Ciclismo de montaña alista pedales para la Ruta de los Conquistadores

0
0

La Ruta de los Conquistadores 2019,  considerada la carrera internacional más dura  vuelve a escena en Costa Rica en su edición 27, la competencia rodará a partir del próximo 31  de octubre al 2 de noviembre y espera cerrar con 400 inscripciones que incluye participantes nacionales e internacionales.

“Respecto a las inscripciones, ya estamos casi llenos. Quedan menos de 30 disponibles, así que en octubre ya no tendremos campos, vienen muchos extranjeros de una gran cantidad de países, los campeones o élite todavía no podemos anunciarlos porque hasta octubre tendremos oficialmente sus nombres inscritos, pero sí van a venir pedalistas muy buenos”, detalló Román Urbina, fundador y creador de La Ruta de los Conquistadores.

La competencia tendrá 224 kilómetros de recorrido en tres etapas; el primer ciclo está confirmado por 81 kilómetros y  saldrá desde playa Jaco para  finalizar en una finca privada en Atenas.

“Esta ruta será mucho más mountain bike que asfalto. Los cambios que tiene esta edición son para mountain bike puro, no vamos a tener ese montón de chineos con carros -de asistencia- a la par, ni nada, solo el día uno tenemos tres cararas, por así decirlo: el temible carara donde no se puede pasar en carro, luego viene La Pita y posteriormente Grifo Bajo, en ambos no pasan los autos. Son tres coladores que hacen que La ruta no sea un evento de chineos, quisimos recuperar la esencia de la misma, pasando por ríos, barro, echarse la bicicleta al hombro. Son calidad de kilómetros, no cantidad de kilómetros, La ruta se mide por el esfuerzo”, explicó Román Urbina, fundador y creador de La Ruta de los Conquistadores.

La segunda fase con un tramo de 90 kilómetros arrancará en el Price Smart, en Tres Ríos, con destino final en el Catie de Turrialba.

“El día dos va a estar muchísimo más duro que en años anteriores, tiene cuatro coladeros: el primero es en Las Huellas, el segundo en Cabeza de Vaca, el tercero Zacate Velcro y el cuarto es Aquiares. La gente que quiere seguir de la competencia tendrá que ir a los puestos de asistencia, no en todo el recorrido”, agregó Urbina.

Por otro lado, la última recta de la competencia está conforma  por un total de 53 kilómetros, y saldrá sobre el río Pacuare  con el tradicional rafting para concluir en Playa Moín.

Urbina adelantó que el bicampeón de La Ruta, el español Joseph Betalú ya fue invitado al evento y que el campeón de La Ruta México 2019, Marco Escárcega Salazar asistirá a la competencia.

La Ruta de los Conquistadores 2019

Etapas

Etapa 1: Hotel Crocs, playa Jaco – Pan de Azúcar (Atenas).
Recorrido: 81 kilómetros.

Etapa 2: Price Smart, Tres Ríos – Catie Turrialba.
Recorrido: 90 kilómetros.

Etapa 3: Siquirres Centro – playa Moín (Limón).
Recorrido: 53 kilómetros.

Carol Valverde Chaves Practicante de la Universidad San Judas Tadeo
A %d blogueros les gusta esto: