fbpx
Home Noticias Fútbol Americano Choque de cascos con el Pura Vida BOWL 2020

Choque de cascos con el Pura Vida BOWL 2020

Choque de cascos con el Pura Vida BOWL 2020
0
0

Este próximo sábado 12 de diciembre, el balneario APANCO ubicado en Atenas de Alajuela, será el escenario del fútbol americano costarricense después de casi un año de inactividad a causa de la COVID-19.

Y no solo eso, este torneo tendrá la participación internacional, en donde estarán presentes las selecciones de México (masculino) y Estados Unidos (femenino y masculino), enfrentándose a un combinado nacional tico.

Esta es la primera vez que se realizará un evento de este tipo en Latinoamérica, donde las selecciones nacionales se enfrentarán a equipos de primer nivel estadounidense, como lo son: el Team América y la Womens Footbal Aliance, quienes son una de las ligas femeninas más importantes de este deporte.

El Team CRFL de la Costa Rica Football League lo conforman jugadores de equipos como Jaguares de Liberia, Vulcans de Turrialba y Leones, además, la organización Gridiron Women Football League Costa Rica prepara un equipo de jugadoras de primer nivel para enfrentar al equipo estadounidense.

Así lo explicó el Head Coach de Gridiron Women Football League Costa Rica, Carlos Ávila,

“Sé que el evento será todo un éxito, las chicas van a dar todo para obtener la victoria, nos enfrentamos a un equipo de experiencia en un país donde prácticamente nacen jugando fútbol americano, pero vamos a dar todo en el juego y será un gran espectáculo, tanto para la liga femenina como masculina. Queremos hacer un gran papel, demostrar el nivel que tenemos y dejar las puertas abiertas a nivel internacional”.

Alineación del Gridiron Women Football League Costa Rica

Una de las grandes atracciones del evento es el fútbol arena que se jugará por primera vez a nivel internacional, ya que el Team CRFL Arena enfrentará al Team México Arena, esfuerzo de la CRFL por apoyar las diferentes modalidades del fútbol americano en el país, así lo indicó Dani Vargas, presidente de la CRFL.

“Para nosotros es muy satisfactorio contar con la presencia de las dos selecciones nacionales en este evento de primer nivel, desde 2019 venimos trabajando en la organización, esperamos que sea el primero de muchos, CRFL continúa trabajando por el deporte y la juventud del futbol americano de Costa Rica”.

El medio oficial por donde se podrá observar la transmisión completa será Jugada de Pared, a través de su página de Facebook, desde las 9:00 am, además; este viernes a las 8: 00 pm se transmitirá el evento previo donde se contará con la presencia de los equipos internacionales.

Y si le interesa asistir al evento el sábado, el costo de la entrada será de 2 mil colones y el parqueo tendrá un valor de mil colones, es importante que tome en cuenta que la capacidad del lugar es limitada y controlada, por lo que el acceso al público general dependerá de esto.

Así se tienen programados los partidos del evento: