fbpx
Home Noticias Chipre recibe con medalla de plata a la taekwondista Katherine Alvarado

Chipre recibe con medalla de plata a la taekwondista Katherine Alvarado

Chipre recibe con medalla de plata a la taekwondista Katherine Alvarado
0
0

La taekwondista se subió al podium, esta vez en Europa. Foto: Federación Costarricense de Taekwondo

El pasado fin de semana en el Open de Chipre la taekwondista costarricense Katherine Alvarado cosechó un triunfo al ganar la medalla de plata en la categoría de 67 kg para Costa Rica tras enfrentar tres combates de gran nivel.

Tras las participación en el Open, la costarricense logró alcanzar su cuarta medalla ganada en tierras Europeas, cuyo objetivo es sumar puntos de cara a la eliminatoria a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la cual se efectuará en la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana en el mes de marzo.

En estas justas Alvarado se enfrentó a la atleta María Kyriazi de (Grecia), para continuar con Serdja Stevic de (Serbia) y finalmente ante Hadala Malak (Egipto).

Además de Alvarado, la representación costarricense fue conformada por los taekwondistas Ariana Portuguez, quien cayó en su primer combate ante Grecia, Juan José Soto cayó en su segundo combate ante Bélgica y el atleta olímpico Heiner Oviedo perdió en octavos de final ante otro representante de Grecia.

Alvarado se encuentra ranqueada en el puesto 23 a nivel mundial y olímpico en el puesto 30.

¿Qué es el Taekwondo?

El taekwondo es un arte marcial y un deporte que proviene de Corea. Es un deporte que envuelve el kung-fu, el karate-do y algunas otras disciplinas antiguas. La palabra está formada por tres términos: tae que implica el uso de los pies, kwon que se refiere al uso de los brazos y puños y do que es una noción filosófica asociada al camino de la perfección

El taekwondo consiste en diferentes técnicas de defensa personal como agarres, bloqueos y barridas. Es una de las artes marciales más practicadas a nivel mundial y consiste en dar una serie de golpes contra el contrincante, técnicas de ataque y defensa para ganar la batalla.

Técnicas

  • Las patadas o chagui: Movimiento principal del Taekwondo y se orientan a atacar el tronco o a la cabeza.
  • Técnicas de mano abierta: son diferentes dependiendo del área con el que se da el golpe.
  • Bloqueos y defensas: se pueden hacer con la palma de la mano o el brazo.
  • Defensa personal: barridos y proyecciones combinadas con patadas.
Candy Araya Calvo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo