fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Atletismo
  4. César Lizano se prepara para competir en setiembre

César Lizano se prepara para competir en setiembre

César Lizano se prepara para competir en setiembre
0
0

La situación del COVID-19 ha puesto a varios deportistas en jaque, a muchos se le has dificultado el entrenar de manera concurrente, sin embargo, para Cesar Lizano no ha sido un gran inconveniente, ya que el maratonista entrena solo, y tomando todas las medidas del Ministerio de Salud.

El fondista que ha representado a nuestro país en diferentes competencias, así como en los juegos olímpicos de Londres 2012, por lo tanto, desea competir cuanto antes, ya que quiere representar nuevamente a su nación.

A pesar de sus anhelos, tendrá que esperar ya que su competición siguiente en el calendario era la Maratón de Boston, la cual por efectos de la pandemia, fue pasada del 20 de abril al 14 de setiembre.

“Espero que para el mes de septiembre no haya ningún problema por lo que de no poder realizarse quedaría la oportunidad para correr hasta el otro año 2021, de tal manera  me enfocaría a las participaciones con la Selección Nacional de Atletismo con el Campeonato Centroamericano, y otros torneo nacionales e internacionales que se podrían dar y algunas carreras de ruta nacionales que están programadas para el último cuatrimestre del año que de mantenerse trataría de estar presente en estos eventos por mis patrocinadores” señalóLizano.

El atleta también es claro y realista, en cuanto a sus posibilidades de estar en Tokio 2021, ya que varios competidores han hecho tiempos más debajo de 2:11:00, marca que para Lizano ya parece muy difícil de conseguir, ya que hasta la fecha su mejor tiempo, fue en la Maratón de Valencia y fue de 2:23:01.