Browse By

Categorías femeninas de tenis de mesa obtuvo increíbles resultados en el Ranking Femenino 2018

El Salón Nacional disfrutó una jornada más del tenis de mesa. Foto: FECOTEME

El Salón Nacional, ubicada en el Parque de la Paz, fue el escenario de la cuarta y última fecha de campeonato de Ranking Femenino que se realizó el pasado sábado 03 de noviembre. El torneo fue realizado por la Federación Costarricense de Tennis de Mesa (FECOTEME), donde se presentaron las categorías U-11, U-13, U-15, U-18 y Open.

Se jugaron 200 partidas desde las 9:00am hasta pasadas las 4:00pm. Algunos de los juegos fueron muy cerrados, lo cual provocó que en las semifinales se tuvieran que jugar hasta cinco set, esto ocasionó que el público se mantuviera entretenido en todo momento.

Open fue la primera categoría en presentarse, es en la cual participan todas las jugadores, y en la que se recibió nuevamente a María Del Sol Rojas Valverde. La participante se había alejado de las prácticas pero tuvo un regreso exitoso en el que obtuvo el primer lugar.

“Muy contenta en realidad, es la primera fecha de Ranking femenino que gano. El año pasado había parado y apenas estoy volviendo, he entrenado desmasiado, esperamos el otro año ya volver más fuerte, todo atleta quiere lo mejor para llegar a la selección, yo tomé una pausa porque tenía una lesión que no me dejaba y era muy desmotivante querer jugar y no poder hacerlo bien, por lo que había que parar”, afirmó la generaldeña María Del Sol.

Stefanny Rojas Solís, de Pérez Zeledón, se llevó el tercer lugar. Seguidas, en un tercer lugar se posicionaban Mónica Carvajal de Esparza y Paola Maroto de Escazú. El quinto puesto lo obtuvo Francella Carballo de San José, María Monge Morales quedó de sétimo lugar y el octavo puesto fue para Shanon Díaz Arroyo de Esparza.

En la categoría U-11, Sofía Pérez Guardiola alcanzó la primera posición, quien hace unos meses se presentó al Campeonato Latinoamericano en República Dominicana en donde destacó como la quinto mejor jugadora latinoamericana.

“Hoy obtuve el primer lugar, en grupos jugué ante una niña de Alajuela y Santa Ana, pasé al quedar de primera y gané Bay pasé a cuartos y luego le gané en semifinales a una jugadora de Alajuela y logré llegar a la final en la cual triunfé. Estuve dos semanas en República Dominicana en donde jugué ante niñas de varios países que me permiten seguir creciendo”, expresó Sofía Pérez.

La categoría U-13 se caracterizó por ser muy competitiva, las partidas fueron muy disputadas en donde Victoria Castro Salas, de Alajuela, se alzó con la cuarta fecha del torneo.

“Muy feliz por haber ganado esta fecha, la verdad que significa mucho para mi por el trabajo que he realizado durante todo este año, tenía muchas ansias de poder tener esa confianza que no había podido tener durante el año entonces me dije que debía controlar esas ansias y final logré el resultado, esto me auda a enfocarme en la próxima temporada en donde espero poder llegar a la Selección U-13”, indicó Victoria Castro.

Ariana Ulloa Montero se llevó el primer puesto en la categoría U-15 tras derribar en la final a la brumosa Paola Gómez Calderón. Maripaz Araya Badilla y María Monge Morales, ambas de Pérez Zeledón, se ubicaron en la tercera posición.

Por último, en la categoría U-18, la responsable del primer lugar fue Nicole Granados de Escazú, es segundo puesto fue para Brenda Vásquez de Alajuela y de tercera Mónica Carvajal Alvarado de Esparza.

La Federación Cotarricense de Tenis de Mesa (FECOTEME), dará a conocer en los próximos días las posiciones finales del Ranking Feminino de la temporada 2018, en donde se destacarán nuevas campeonas y bicampeonas de tenis de mesa.

A %d blogueros les gusta esto: