fbpx
Home Noticias Cascos al cielo en jornada de BMX

Cascos al cielo en jornada de BMX

Cascos al cielo en jornada de BMX
0
0

En memoria de Joaquín Arce Jiménez, corredor Élite, seleccionado nacional, quien perdió la vida en un accidente de tránsito hace unos días atrás, todos los competidores alzaron su casco apuntando al cielo. Foto: Olman Mora

A falta de una fecha para que termine el Torneo de Copa de BMX Bicicross, un joven de 16 años: José Pablo Chavarría Centeno, comienza a tomar fuerza ganando en la sexta jornada y además, comandando la tabla general en la Categoría Elite.

Día soleado en la pista del Parque de la Paz donde entre tanto competidor se notaba la ausencia de uno: Joaquín Arce Jiménez, corredor Élite, seleccionado nacional, quien perdió la vida en un accidente de tránsito hace unos días atrás, por lo que en su memoria, todos los competidores alzaron su casco apuntando al cielo en memoria de “Quincho”.

Sus compañeros de Élite, se colocaron en la parrilla de salida, donde en su momento debió de estar Joaquín listo para la carrera. Hubo un silencio general, un campo estaba vacío en la parrilla de salida, lo que provocó que muchos de los presentes no pudieran evitar las lágrimas.

A pesar de los pesares, la parrilla bajó dando por inicio a la 6ta fecha del Campeonato de Copa, donde luego de tres heat, los laureles fueron para José Pablo Chavarría Centeno quien desde ahora piensa seguir creciendo deportivamente para llegar a representar a Costa Rica a los Juegos Olímpicos París 2024.

“A pesar de ser Junior Elite, ésta temporada las cosas van saliendo de buena forma para mí. Voy de líder y tengo que mantener mi posición. Estoy muy motivado porque recién me ascendieron como Seleccionado Nacional Elite para el próximo Ciclo Olímpico y campeonatos internacionales con figuras como Maikol Cordero y Oscar Solís y desde hoy sueño con llegar a representar a Costa Rica en los próximos Juegos Olímpicos París 2024. Hoy mi triunfo tiene un nombre, el de Joaquín Arce, hoy todos corrimos pensando en él”, mencionó Chavarría.

Otro que regresa a las pistas fue Maikol Cordero, quien el pasado mes de julio fue operado de los meniscos de su rodilla derecha, por lo que este domingo, llegó a la línea de salida por dos razones, “un tributo” a su amigo Joaquín (QdDg) y otro ver cómo funcionaba su rodilla luego de la operación.

“Mi rodilla funcionó no tuve problemas de dolencias ni sustos, pero mi corazón hoy no era el mismo, la partida de mi amigo Joaquín aún me duele. Competi pensando en él y seguiré pensando en él toda mi vida, fue un amigo dentro y fuera del BMX. Hoy no está con nosotros físicamente y eso duele en alma”, mencionó Cordero quien no pudo evitar que sus ojos se llenaran de lágrimas.

La sexta fecha terminó en Elite con José Pablo Chavarría en primer lugar, seguido en su orden con Oscar Solís, Maikol Cordero, Sebastián Chávez y Carmaicol Soto.

La sétima y última fecha del Torneo de Copa 2019 será el 1ro de Diciembre.

——————————

FOTOS Y VIDEOS OLMAN MORA

PIE DE FOTO GUIA 89: Excelente salto de José Pablo Chavarría (21), ganador de la 6 fecha de la Copa BMX Bicicross, junto a él Maikol Cordero (108). Oscar Solís (19) y atrás Carmaicol Soto.

PIE DE FOTO GUIA 025 La curva es tomada por Oscar Solís (19) seguido de cerca por José Pablo Chavarría (21), Maikol Cordero (108) intenta salir por la derecha, atrás Carmaicol Soto (101) no deja de pedalear.


Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Olman Mora Encargado de prensa del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica
A %d blogueros les gusta esto: