fbpx
Home Noticias Fútbol Carol Sánchez: La defensa goleadora de La Sele

Carol Sánchez: La defensa goleadora de La Sele

Carol Sánchez: La defensa goleadora de La Sele
0
0

Su clase y calidad se notan a lo lejos. Impecables barridas, coberturas atinadas y exquisita técnica para salir con el balón dominado. Es defensa, tiene gol y ha brillado en los Juegos Panamericanos.

Esa calidad le da seguridad, alegría y motivación a Carol Sánchez Cruz, la defensa central de la selección femenina, a quien su actuación en este torneo le añade una emoción inexplicable, pero también responsabilidad extra.

En esta competencia es la goleadora de la selección con tres anotaciones en dos juegos, ante Perú (1) y contra Colombia (2).

“Estoy más que emocionada y agradecida de sumar, en lo personal no es algo que me imaginaba de llevar tres goles en un torneo como este, es algo que motiva mucho a seguir trabajando e ir arriba. Me es divertido, no es habitual y eso me genera picardía de ir por uno más y quedar también como goleadora siendo defensa central”, dijo Sánchez.

Seria en la cancha, entregada y que busca siempre estar concentrada para evitar que un golpe o un mal pase la saque del encuentro y una jugadora más madura, así se describe la seleccionada de la Tricolor.

Y es que, esta guanacasteca, específicamente nicoyana, de 33 años recuerda que cuando inició en la selección nacional en el 2005 lo hizo como delantera, posición que le gusta y en la cual aún la siguen usando en ciertos momentos con su club.

“Disfruto esta faceta, pero sin duda me gusta sentir bastante responsabilidad y creo que desde la defensa la siento más. En el club a veces me ponen como delantera, este año me estoy destacando en anotar, llevo 6 goles en el torneo nacional, dos de ellos porque en los segundos tiempos me han puesto como delantera y los otros ha sido en el balón parado como defensa”, dijo la central de La Tricolor.

Sobre su rol como una de las jugadoras de más experiencia y tiempo con La Sele, la zaguera comentó cómo trata siempre de ayudar a sus compañeras y es una de las responsabilidades que cree que tiene.

“Por más experiencia, minutos, años y canchas recorridas siempre hay susto, yo siempre me pongo en los zapatos de mis compañeras más jóvenes, trato de transmitirles que confíen en nosotras y que nosotros lo hacemos en ellas para que tomen confianza y eso no las limite en la cancha”, recalcó.

Persignarse y mirar así arriba es la forma de celebrar para Carol Sánchez, agradeciendo a Dios no por la anotación sino por la oportunidad de estar jugando con la selección, para esta guanacasteca ese es su mayor premio.

A %d blogueros les gusta esto: