fbpx

Browse By

Carlos Muñoz y Rachel Presti dominaron el Essential Costa Rica Surf Pro

Jacó disfrutó de cuatro dias de surf. Foto: Luis Eduarte/ RPM TV

El domingo 7 de octubre, se llevó a cabo los cuartos de final, semifinal y finales del torneo de Essential Costa Rica Surf Pro en Playa Jacó. Carlos Muñoz de Costa Rica y Rachel Presti de Alemania fueron quienes obtuvieron el primer lugar de la competencia en sus categorías.

En las final en femenino,  Presti se dejó el primer lugar, obteniendo un score de 15.60 superando a Tia Blanco con  6.93.  La alemana obtuvo 1500 puntos para el ranking de la WSL y un premio en efectivo de $6000, el segundo lugar se ganó 1125 puntos y $3.000.

El cierre tuvo tintes costarricenses, ya que Carlos Muñoz  le ganó el pulso a Noe Mar McGonagle. “Cali” alcanzó puntuar 14.67, mientras que Noe Mar llegó a 13.30.

“Desde el día uno todos los surfeadores están surfeando muy bien. En casa siempre hay una presión buena, extra y a la misma vez de motivación. Vivo a 100mts de acá, las olas las conozco muy bien, estuve surfeando una semana entera antes del evento y creo que eso me ayudó para llegar a la final y a la vez gana” mencionó Muñoz.

RPMTV fue la productora encargada de llevar a cabo el evento Essential Costa Rica Surf Pro con fin de dar apoyo al surf en nuestro país. Parte del trabajo realizado durante estos cuatro días de competencias, fue el apoyo que le brindaron a la Asociación Costas Verdes, una organización sin fines de lucro que tiene como meta reforestar playas degradadas de Costa Rica involucrando proactivamente a las comunidades locales. Los campeones Carlos Muñoz y Rachel Presti, fueron parte de esta siembra.


A %d blogueros les gusta esto: