fbpx
Home Noticias Ciclismo Carithos Bakery inicia campaña de prevención del cáncer de mama

Carithos Bakery inicia campaña de prevención del cáncer de mama

Carithos Bakery inicia campaña de prevención del cáncer de mama
0
0

Este miércoles el equipo Carithos Bakery – Ferretería Aguilar inició con la campaña “Prevención temprana del cáncer de mama” en manera de apoyo a su integrante Adry Meléndez, quién fue operada de un tumor en uno de sus pechos el día viernes 28 de mayo.

Con esto, el equipo busca divulgar y concientizar a la población, tanto mujeres como hombres, sobre la importancia de la prevención temprana del cáncer de mama y del cuidado de la salud en general.

“Queremos que la ciudadanía vea lo relevante que es el cuidado de la salud, por lo que la campaña abarca un reto de autoexamen de mama entre deportistas en instagram que pueden seguir con los hashtag #retoautoexamen #carithosbakery, y posteos en redes sociales del equipo con tips de prevención de esta enfermedad”, comentó Miguel Bolaños, dueño del equipo.

Para Meléndez, el apoyo que ha recibido del equipo ha sido fundamental para conllevar esta situación y como parte de su experiencia resaltó lo importante que es el autoexamen tanto en hombres como mujeres.

“Para mí el hecho de que Carithos Bakery me apoye y respalde de esta forma es la definición de un verdadero trabajo en equipo. En el camino he descubierto que muchos hombres han pasado por esto; por lo que es importante recordar que la prevención del cáncer de mama no tiene género y que todos debemos realizarnos el auto examen y los estudios necesarios para estar bien”, aseveró la ciclista.

Uno de los pedalistas del equipo es médico y resaltó que la prevención de esta enfermedad se puede dar adoptando un estilo de vida saludable.

“Es importante que la persona conozca el historial médico familiar especialmente en primer y segundo grado de consanguinidad, en donde se dan los casos por nexo familiar sin importar el género de la persona. También es importante que las personas cuiden su alimentación, que eviten el consumo de tabaco y/o alcohol y el abuso de sustancias hormonales que son muy comunes en los deportistas”, expresó Jeffry Jiménez, médico general.

Con esta campaña Carithos Bakery pretende que, a través del auto examen y con el ejemplo de su pedalista Adry Meléndez, más personas puedan tener mamas saludables.

“Queremos tener un impacto social fuera de la bicicleta y creemos que es vital alzar la voz por los jóvenes que normalmente no se preocupan por esta situación y por supuesto darle nuestro apoyo de siempre a nuestra compañera Adry”, finalizó Bolaños.

El equipo ya inició con el autoexamen de mama… ¿y ustedes?