Browse By

Carballo se coloca al frente del Guanaride

El equipo del CBZ Asfaltos dominó el podio en la etapa de 98 kilómetros. Foto: Komunica2

El pedalista del equipo Asfaltos CBZ-7C-Wilier, Jonathan Carballo se colocó la camiseta de líder del Guanaride 2018, luego de que se completara la primera etapa de 98 kilómetros con salida y meta en el sector de playa Tambor.

Un total de 175 pedalistas tomaron el banderazo de salida en este nuevo trayecto del Guanaride, donde los favoritos desde los primeros kilómetros empezaron su batalla de estrategias en busca de la ventaja que les permitiera manejar la carrera.

Gregory Brenes del equipo Asfaltos CBZ-7C-Wilier se puso al frente del pelotón y empezó a trabajar la victoria de su equipo, desgastando a rivales de la talla de Federico “Lico” Ramírez y Joseph Betalú quienes partían como grandes favoritos para pelear la corona que defiende el colombiano, Luis Mejía.

Precisamente Brenes y su compañero Jonathan Carballo lograron escaparse del grupo de corredores y empezó a imponer un fuerte paso que los llego a colocar hasta con una ventaja de poco más de cinco minutos, la cual supieron administrar para dejarse la victoria.

El primero en cruzar la línea de meta fue Carballo, quien ingresó con un tiempo de 3:38:43’, seguido de su compañero Gregory Brenes a un segundo, mientras que la tercera posición fue para el campeón defensor, Luis Mejía con registro de 3:41:43’.

“Nosotros aprovechamos después del primer puesto, ahí Luis (Mejía) me dijo que Gregory (Brenes) tenía una buena diferencia y que podíamos intentar irnos también y así se dieron las cosas. Ahora hay que ir día a día porque el ciclismo es un poco complicado porque hay días buenos y otros no tanto, esperamos recuperarnos bien, dormir, comer, descansar bien para estar bien mañana y estamos con el 1,2 y 3 de la carrera con el equipo y podemos manejar la carrera”, comentó Carballo.

Por su parte, Gregory Brenes fue claro en que la intensión del equipo era hacer una carrera inteligente y colocar en una buena posición en la clasificación general a sus pedalistas, lo cual cumplieron de buena forma.

“Salimos con una estrategia para beneficiar al equipo, ‘Lico’ y Betalú sabíamos que eran corredores muy peligrosos y teníamos que tratar de seleccionarlos y ponerlos a perseguir, así se dieron las cosas y gracias a Dios nos salieron las cosas muy bien en este primer día de competencia”, explicó Brenes.

El pedalista español, Joseph Betalú de la escuadra ARPO-Orosí, reconoció que la etapa fue bastante exigente y que no pudo responder al buen paso de los rivales, pero confía en poder reponerse el día de mañana y mantenerse en la pelea con el equipo de Asfaltos CBZ-7C-Wilier.

“La diferencia era bastante, yo decidí ir un poco para adelante y ‘Lico’ (Ramírez) había bajado bastante y no teníamos más fuerzas, en una subida bastante fuerte Luis Mejía aprovechó. No he tenido buenas sensaciones hoy y no me encontraba suficientemente fuerte”, dijo Betalú tras su ingreso a la meta.

En lo que respecta a la rama femenina, la campeona defensora Ángela Parra se dejó la primera posición de la etapa con un registro de 4:19:38’ y se muestra como la firme candidata para lograr el título 2018.

El Guanaride continuará mañana con la segunda etapa, el trayecto será Tambor-San Vicente-La Esperanza-Cerro El Balso, La Fresca, Río Seco-Tambor, para un total de 82 kilómetros.

A %d blogueros les gusta esto: