Browse By

Campeones nacionales de motocross se definirán en La Olla

Justin Alvarado buscará llegar al podium en esta fecha. Foto: Diego Bolaños

La Pista La Olla en Sabanilla deAlajuela será el escenario de la última fecha  Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018, en dicha final se disputará la Copa Fox. Justin Alvarado y Fabricio Chacón serán quienes disputarán el título en la categoría MX2.

Ambos pilotos llegan a pelear el título con una igualdad de puntos, lo que hacen que está categoría sea la más esperada tanto por el público como por los competidores. Alvarado competirá con el equipo CMX Suzuki Top 1 con el 113, mientras que Chacón competirá con KTM Pasión MX con el 901.

Posterior a la octava fecha,Chacón se ubicaba de primer lugar en la tabla de posiciones con un total de 376unidades mientras que Alvarado alcazaba apenas los 365 unidades, fue en la eliminación de los peores heats reglamentarios cuando ambos obtuvieron un totalde 332 unidades y lo que intensifica la competencia en La Olla.

EstefanoBercovics del equipo Motul Troy Lee On 2 Wheels ocupa el tercer puesto de MX2 ycuanta con 302 unidades y 270 restando los peores heats.

“Me beneficia que salí del colegio ya y tengo más tiempo para dedicarle en la moto y llegar en mejorescondiciones a la final”, comentó Chacón.

En la categoría MX1, RobertoCastro con el número 191 del equipo CMX Susuki Top 1 alcanzó el primer lugar con385 puntos y aseguró el título nacional de la categoría y ahora debereconfirmar su título de Campeón Nacional en pista La Olla. El subcampeonatoestá peleado por Scott Vargas de Suzuki con el número 94 y Daniele Bricca dePasión MX con el 101.

La definición de la tabla de puntaje del Open Pro aún está pendiente, es de rescatar que es una de las categorías nuevas en el Campeonato Nacional y tiene participación pilotos de MX1 y MX2 en un heat por fecha. En la categoría Open femenina se encuentra en el primer puesto Melissa Tencio de Fox con el número 58 y tien un puntaje de 636, seguida de la participante Maria Paula Saborio de Pasión MX con 339 puntos.

Algunos pilotos que llevan adelantado el gane de sus títulos con Adrian Robert y Alberto Antillón en categorías de Veteranos mayores de 40 y 48 años; Esteban Mora del equipo Pasión MX en la categoría 2 tiempos también lleva parte de su título asegurado. El próximo sábado se definirá con las prácticas oficiales, heats de reposición y los primeros de la fecha.

El próximo domingo 11 de noviembre las competencias son organizadas por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense, iniciarán a las 9:30am y las entradas se consiguen el día del evento y tendrán un costo de 5 mil colones.

A %d blogueros les gusta esto: