fbpx
Home Noticias Campeonato virtual podrá a prueba a 450 estudiantes de Costa Rica

Campeonato virtual podrá a prueba a 450 estudiantes de Costa Rica

Campeonato virtual podrá a prueba a 450 estudiantes de Costa Rica
0
0

Un campeonato virtual Sub12 organizado por la empresa Team Sports y patrocinado por Scotiabank se estará realizando desde este 16 de agosto y durante cinco semanas con la participación de 450 estudiantes tanto de escuelas públicas como privadas de todo el país.

Durante este evento, 45 equipos realizarán una serie de retos en tres categorías: físicos, técnicos e intelectuales que deberán completar los jugadores de cada equipo, niños y niñas con edades entre los 10 y 12 años. Cada semana, los equipos deberán realizar una entrega de cada categoría a través de una plataforma digital, a la cual podrán acceder desde sus casas.

El objetivo de este campeonato es dar continuidad al Campeonato Nacional de Fútbol Infantil Scotiabank, que fue cancelado debido a la situación generada por la COVID-19 en el 2020.

“La finalidad de este campeonato virtual es continuar promoviendo el deporte con un enfoque humanístico entre niños y jóvenes. Queremos ofrecerles la oportunidad, en medio de esta emergencia mundial, de tener espacios seguros de recreación y aprendizaje, y a la vez, a través de diversas actividades fomentar valores fundamentales para la vida como la pasión, el trabajo en equipo, el respeto, la integridad, la inclusión y la determinación”, comentó Carolina Durán, directora regional de Mercadeo y Comunicación de Scotiabank.

Rutinas de estiramiento que se deben realizar antes de un partido de fútbol como sentadillas, laterales, saltos y otros son algunos de los retos que incluirá la categoría física de este campeonato.

Por su parte la categoría Técnica, abarcará pruebas para medir el dominio y la conducción del balón y será evaluada a partir de cuatro niveles de dificultad.

La última categoría, Intelectuales será evaluada por medio de preguntas, trivias, verdadero o falso y cuestionarios sobre Historia del Campeonato Infantil, cultura general e historia del F.C Barcelona.

“En este torneo los jugadores y entrenadores podrán demostrar sus habilidades deportivas y confirmar que, sin importar el terreno de juego, siguen siendo los mejores. Con cada reto que se complete sumarán puntos como equipo para buscar el pase a la gran final”, añadió Durán.

La ejecución correcta de los ejercicios, el tiempo y el número de repeticiones son los componentes con los que se evaluarán las categorías.  Cada ronda semanal tendrá un puntaje que será vital para que cada equipo avance a la siguiente etapa.

Cada integrante del equipo campeón del torneo ganarán una Tablet, una camisa del Barça con su nombre, número favorito y firmada por una leyenda del F.C Barcelona. Además de disfrutar de una experiencia virtual con una leyenda del equipo español. Por último, la institución educativa recibirá un premio tecnológico valorado en USD$10 mil.