fbpx
Home Noticias Campeonato Nacional de Skateboarding lleno de alegría y emoción Santa Ana

Campeonato Nacional de Skateboarding lleno de alegría y emoción Santa Ana

Campeonato Nacional de Skateboarding lleno de alegría y emoción Santa Ana
0
0

Este domingo 29 de agosto, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Skateboarding en el Skatepark de Lagos de Lindora de Santa Ana, en donde participaron más de 40 skaters de todo el país.

Cada atleta participó en dos rondas de clasificación, en las cuales los primeros 10 lugares clasificaron a la ronda final.

En el open Masculino Roberto Chaves, fue quién obtuvo el primer lugar de esta primera fecha, seguido por Sebastián Hidalgo y Mariano Alfaro.

“Para nosotros es un poco complicado, siempre los nervios, las ansias, a uno siempre como persona le juegan una parte importante en la competición, después de año y medio de no competir, algunos hasta más años de no venir a un campeonato, donde hay mucho nivel, te ponen en una zona difícil, ya que no estás acostumbrado.” expresó, Roberto Chaves.

Por su parte, en el open Femenino el podio quedó liderado por Jeimy Vives con el primer lugar, Yuleisy Hernández en el segundo y Sofía Quirós en el tercer lugar.

“Bastante emocionada, vengo saliendo de una lesión en todo este tiempo de inactividad, pero súper chiva, que nos estén apoyando de nuevo, que siga el protocolo y demás y la verdad es muy importante para mantener a todos los chicos activos. Este primer lugar significa muchísimo. La verdad he trabajado duro para poder representar a mi país, que es mi sueño” comentó Jeimy Vives.

En la categoría Sub 17, el primer lugar fue para Larry Jiménez, seguido por Fabián González y Fabiano Guevara de segundo y tercer lugar respectivamente.

Las inscripciones para la próxima fecha, que se realizará el domingo 26 de setiembre, ya están abiertas.  Es importante mencionar que cada fecha suma puntos para el ranking nacional.

La mayoría de estos jóvenes, sueñan con la posibilidad de representar a Costa Rica en unos Juegos Olímpicos, pues este deporte fue oficialmente incorporado como deporte olímpico en las justas realizadas en Tokio 2020.

Según confirmó David Muñoz, miembro de la junta directiva de la Federación de Skateboarding este año se podrían realizar las cuatro fechas previstas para el evento.