fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Motores
  4. Campeonato Nacional de Rally coronó a sus campeones 2021

Campeonato Nacional de Rally coronó a sus campeones 2021

Campeonato Nacional de Rally coronó a sus campeones 2021
0
0

La temporada 2021 del Campeonato Nacional de Rally llegó a su final y quedaron definidos los dueños de los títulos en las diferentes categorías, y donde destaca la dupla de Edgardo Mora y Guillermo Esquivel como los campeones absolutos.

La culminación del certamen se realizó en una jornada doble el fin de semana en Ciudad Ponderosa – Ñanume en Bagaces, Guanacaste, luego de que por motivos de tiempo con las sedes disponibles no pudiera llegar a su final el año anterior. Este evento se realizó de manera privada.

Las tripulaciones de las categorías N2, N4, N3, Open y Side by Side se enfrentaron a un tramo de 11 kilómetros con superficie mixta de tierra, lastre y asfalto, este se corrió en ambos sentidos para una distancia total de 154 kilómetros cronometrados.

En la clasificación Absoluta destaca el primer lugar y campeonato de la dupla conformada por Edgardo Mora y Guillermo Esquivel a bordo del Honda Civic número 7 y correspondiente a la clase N3, ellos sumaron un total de 33 puntos.

 

Las tres primeras posiciones de la categoría Absoluta fueron las siguientes:

1. (7) Edgardo Mora y Guillermo Esquivel (Honda Civic N3) 33 puntos

2. (17) Marlon Murillo y Beatriz Castillo (Mitsubishi Evo VI N4) 29 puntos

3.  (22) Arturo Murillo y Víctor Murillo (Subaru Impreza GT N4) 24 puntos

 

Los campeones por clase quedan de la siguiente manera:

N4: (22) Arturo Murillo y Víctor Murillo (Subaru Impreza GT) 47 puntos

N3: (7) Edgardo Mora y Guillermo Esquivel (Honda Civic) 50 puntos

N2: (23) Elder Elizondo y Mauricio Rojas (Nissan Sentra) 39 puntos

Open: (139) Juan Pablo Ramírez y Héctor Gutiérrez (Honda Civic) 37 puntos

 

En la categoría Side by Side y aunque hubo participación en las diferentes jornadas del año, el campeonato se declara desierto, debido a que ninguna de las tripulaciones cumplió uno de los requisitos  estipulados en el reglamento de competición.

“Tuvimos durante el año muy buenas tripulaciones en la categoría Side by Side, sin embargo nos tenemos que apegar a los reglamentos competitivos vigentes y avalados, donde se expresa que para ser campeón se tiene que correr en al menos tres de las cuatro fechas, incluyendo la última fecha y lamentablemente ninguno cumplió con eso” explicó Eduardo Corrales, presidente de la Asociación Organizadora de Rallies (AORA)

Para Corrales es importante, de cara al 2022, hacer el llamado a más tripulaciones para que se unan al campeonato en las diferentes categorías.

“Queremos invitar a todos los amigos de Side by Side que compitan, de igual manera a otros que sabemos que tienen sus carros, estamos trabajando fuerte por un campeonato atractivo y de calidad, así que ese será uno de nuestros esfuerzos para el próximo certamen” concluyó Corrales.

Detalles de la temporada 2022 se darán a conocer en las próximas semanas.

El Campeonato Nacional de Rally es organizado por la Asociación Organizadora de Rallies (AORA) y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM)  y el Automóvil Club de Costa Rica

Más información en: https://rallycostarica.com/