fbpx
Home Noticias Motores Campeonato Nacional de Motos de Doble Propósito vuelve a la acción en Pedregal

Campeonato Nacional de Motos de Doble Propósito vuelve a la acción en Pedregal

Campeonato Nacional de Motos de Doble Propósito vuelve a la acción en Pedregal
0
0

El Campeonato Nacional de Motos de Doble Propósito retomará este próximo domingo 4 de octubre en la Zona Deportiva Pedregal en Belén. La segunda fecha se realizará sin público y con un estricto seguimiento de los protocolos sanitarios.

Este evento es organizado por la Asociación de Motociclismo de Alta Cilindrada AMAC y consiste en distintas pruebas de habilidades técnicas: maniobras cerradas, ejercicios de control y balance en la moto y pruebas de concentración, así como pruebas por tiempo y distancia. El terreno también pone a prueba la destreza en el manejo de los pilotos.

“El Campeonato de Motos de Doble Propósito viene a llenar una vacante en el deporte del motociclismo nacional que cuenta con muchos seguidores y aficionados y que hasta ahora, no contaban con un evento en el cual poder satisfacer sus necesidades de adrenalina, aventura y competencia” comentó Paul Dörsam, presidente de AMAC.

La primera fecha se realizó en Cuenca, Puntarenas. Esta finalizó de la siguiente manera:

1.  (#26)  Gustavo Mora en Categoría Big Enduro.

2. (#33) Michael Vargas  en Categoría Maxi.

3. (#27) Juan Carlos García  en Categoría Big Trail.

4. (#31) Roberto Arguedas en Categoría Big Enduro.

5. (#15) Manuel Sánchez en Categoría Big Trail.

Las competencias

Antes de cada presentación por categoría, los pilotos tienen 10 minutos para realizar el reconocimiento de la pista. Posteriormente disputan 2 “heats” de 2 vueltas cada uno. Ambos tiempos se suman para obtener un tiempo total. Cada “heat” tendrá dos participantes en pista y se definen de manera aleatoria.

La prueba consta también de una etapa en modalidad de Rally, la cual es cronometrada y se correrán dos heats seguidos. Estas dos pruebas se califican por separado y la sumatoria de ese resultado es el puntaje final de la fecha para cada piloto.  La evaluación de cada prueba está a cargo de un juez oficial.