fbpx
Home Noticias Motores Campeonato Nacional de Motocross inició con buenos resultados

Campeonato Nacional de Motocross inició con buenos resultados

Campeonato Nacional de Motocross inició con buenos resultados
0
0

Roberto Castro, fue el ganador de la categoría MX1. Foto:Diego Bolaños

El frío y el fuerte viento no fue impedimento para contar con gran cantidad de espectadores y celebrar la Copa Shell Advance en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago en donde pilotos como Roberto Castro y Fabricio Chacón alcanzaron el primer puesto en categorías de MX1y MX2.

La MX1 sorprendió con la incorporación y regreso de competidores como, Fabricio Chacón, Justin Alvarado, Ignacio Pazos y Esteban Castillo. En esta categoría profesional se destacó el campeón nacional del Team CMX Suzuki Castrol, Roberto Castro Instacredit, quien ganó el primer heat.

El segundo lugar fue el que estuvo con mayor competencia entre Ignacio Pazos, Ricardo Chacón y Justin Alvarado. Fabricio Chacón defendió su número 901 del equipo Yahama pero por una caída le arrebataron el segundo puesto. Finamente el segundo lugar fue para Pazos y el tercero para Alvarado.

La segunda ronda no fue tan favorable para Roberto Castro, quien sufrió una caída que ocasionó que sus rivales tomaran ventaja, sin embargo logró avanzar al cuarto puesto. Posteriormente Ricardo Chacón, con el 222, intentó mantenerse pero Castro por un punto tomó el primer lugar, el segundo puesto para Fabricio Chacón y el tercero para Ricardo Chacón.

“Logramos la victoria general de la fecha y eso es muy importante para el inicio del campeonato. Debo trabajar algunas cosas aun, pero con el pasar de los meses llegaré a mi mejor punto. Tuve un percance en la segunda manga y me tardé mucho para recuperarme, pude volver, pero no me alcanzó para rebasar”, mencionó Roberto Castro.

María Paula Saborío, ganadora categoría Femenina. Foto: Diego Bolaños

En la MX2, Fabricio Chacón se mantuvo en el primer lugar desde el en inicio gracias a la salida que logró. Chacón tuvo una fuerte competencia por parte de Estefano Bercovics, el número 10 del equipo Pasión MX, quien lo seguía de cerca pero por una caída, se colocó en el segundo puesto.

La salida se Chacón en el segundo heat, no fue la mejor pero con forme trascurría la competencia logró escalar al primer puesto con 50 puntos y logró el triunfo de la fecha. No se puede dejar de lado la participación de Frazer Garro quien cerró en el tercer puesto.

“Las carreras estuvieron muy reñidas y la pista super complicada, termino contento porque demostré que tengo la velocidad para estar al frente. Dos errores me quitaron la opción de luchar por el primer lugar, pero pude rescatar el segundo puesto”, afirmó Bercovics.

La rama femenina sorprendió con nuevas competidoras para un total de 10 en la parrilla de salida. María Paula Saborío, de Fly Racing con el número 228, fue la ganadora de la categoría con un total de 50 puntos, el segundo lugar para Andrea Campos y en tercera posición Jenny López.

En la categoría Junior, Joseph Corea fue el ganador, Sebastián Arias en Super Mini, Antonio Antillón en 50 A, Engel Araya en 50 B, Luis Diego Bravo en Amateur, Juan Avendaño en Pre MX1, José Rodríguez en Pre MX2 y Bryan Arias en Master.

Por los fuertes vientos, este sábado no se pude correr los segundos heats de las siguientes categorías: 2 tiempos, 65 cc y Veteranos, por lo que se llevaran a cabo en la segunda fecha del Campeonato Nacional, el próximo 28 de abril en la pista Africa MX en Guácimo de Limón. Le evento estará organizado por Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.

Valeria Díaz Castillo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo, con muchas ganas de aprender en el ámbito del periodismo
A %d blogueros les gusta esto: