fbpx
Home Noticias Ciclismo Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo tendrá sede en Costa Rica

Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo tendrá sede en Costa Rica

Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo tendrá  sede en Costa Rica
0
0

Por primera vez en Costa Rica se realizará un Campeonato Mundial Universitario de Ciclismo. El evento tendrá lugar del 17 al 23 de marzo de 2024 y es organizado por la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), la Federación Universitaria (Fede U) y la Internacional University Sports Federation (FISU).

Serán cuatro las disciplinas que competirán en su categoría femenina y masculina: Pista, Ruta, MTB y BMX. El circuito de MTB y Ruta tendrán lugar en las instalaciones del Tecnológico de Costa Rica (TEC), mientras que el circuito de BMX y Pista será en el Parque de la Paz en San José.

Durante la conferencia de prensa realizada por la Fede U el pasado jueves, el Alcalde de Cartago Mario Redondo indicó que “Nos alegra que Cartago sea sede de eventos de carácter internacional, en donde la provincia se convierte en un lugar atractivo para el turismo deportivo y su desarrollo en el país”.

Por su parte, Javier Munich, vicepresidente de FECOCI expresó que “Es una gran oportunidad para los estudiantes que se desarrollan en el ciclismo y para el país, ya que es la primera vez que se organiza en Centroamérica, esto significa una puerta para abrirnos a las Universidades del mundo”

Este evento albergará cerca de 200 deportistas. 60 delegados y más de 500 acompañantes, es decir, una visitación aproximadamente de 1000 personas, lo cual ayudará a promover al ciclismo universitario y el turismo deportivo del país.

Se espera que la delegación costarricense esté conformada por 8 ciclistas (4 mujeres y 4 hombres) en cada una de las disciplinas de ruta, pista y BMX, mientras que la disciplina MTB será representada por 12 atletas (6 mujeres y 6 hombres).

Según Rosaura Méndez representante del Comité Ejecutivo de la FISU “Se hará un gran trabajo para detectar dónde están esos talentos del ciclismo costarricense, por lo que se realizarán eventos en todas las modalidades del ciclismo”.

A LA FECOCI le corresponderá designar esta selección con el aval de la Fede U, para que los estudiantes puedan participar en el campeonato, además, deberán tener un rendimiento académico importante.

La edad de participación es de 25 años o menos, por lo que se espera trabajar en los próximos cuatro años en la selección de los mejores ciclistas para la delegación costarricense.