fbpx
Home Noticias Más Disciplinas Campeonato Mundial de Partidas Rápidas y Blitz con réferi costarricense

Campeonato Mundial de Partidas Rápidas y Blitz con réferi costarricense

Campeonato Mundial de Partidas Rápidas y Blitz con réferi costarricense
0
0

La Costarricense es la única árbitro latinoamericana en Campeonato Mundial de Partidas Rápidas y Blitz. Foto: FCA de Costa Rica.

Estas fechas para muchos son para descansar, para ir a la playa, pero para Carolina Muñoz no lo es así, ya que desde el 25 y hasta el 30 de diciembre se encuentra en San Petersburgo, Rusia en el Campeonato Mundial de Partidas Rápidas y Blitz.

Muñoz fue seleccionada como árbitro del sector femenino, en donde le saca mucho aprendizaje en este tipo de eventos. Ella es la única latinoamericana en este evento.

“Para mí es muy bueno, no solo por una cuestión de currículum sino también por aumentar experiencia en mundiales y aprender de gente muy buena”, indicó Muñoz.

También comentó que todo este viaje se dio muy rápido, ya que tuvo que solicitar su visa desde el exterior de Costa Rica y que gracias al Gobierno de Rusia, le realizaron una excepción para facilitarle este trámite; este tipo de solicitudes normalmente se realiza en el país oriundo

El año pasado también estuvo presente en este mismo torneo, esta vez en Arabia Saudita y la experiencia que ha tenido la tica en el arbitraje en los mundiales le ha dado frutos, siendo tomanda en cuenta nuevamente.

Hasta este jueves 27 de diciembre se han jugado dos días de modalidad rapid, y mañana se jugará el último, luego de esto continuarán con dos días de modalidad Blitz, los cuales cuenta Carolina que serán de mayor corre corre, debido a las exigencias del torneo.

Esteban Díaz Casares Periodista con siete años de experiencia en medios digitales y en emisoras de radio en AM Y FM. Ha participado en las coberturas del Campeonato Nacional local, Concacaf y Juegos Deportivos Nacionales con la Federación Costarricense de Voleibol (FECOVOL). Actualmente es encargado de prensa de la Federación Costarricense de Patinaje y Deportes Afines (FEDEPAT).
A %d blogueros les gusta esto: