fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Fútbol
  4. Playa
  5. Campeonato de fútbol playa queda desierto y se reiniciará próximamente

Campeonato de fútbol playa queda desierto y se reiniciará próximamente

Campeonato de fútbol playa queda desierto y se reiniciará próximamente
0
0

El campeonato de Primera División de fútbol playa tuvo que catalogar su liga como desierta, debido al tema del COVID-19. El torneo había efectuado dos jornadas antes de que se suspendiera en marzo por la pandemia.

La idea es que todos los partidos del campeonato se jueguen bajo las medidas estrictas que planteé el Ministerio de Salud para poder efectuarlo con seguridad.

La propuesta que planteó el Comité Director es jugar una sola vez al mes, pero con doble jornada, jugando así los sábados y domingos. Cabe mencionar, que solo habrá una sede, la cual sería el Complejo FEDEFUTBOL Plycem, específicamente el Proyecto Goal, ubicada en la ciudad de San Rafael en Alajuela.

“Se harían dos grupos, uno jugaría el sábado y el otro domingo, cada equipo jugaría dos partidos por fecha. El hacerlo así también nos permite no aglomerar en un mismo día a los 12 equipos que vienen de diferentes partes del país”, dijo Stewart Gómez, presidente de la Liga de Fútbol Playa.

Dicho torneo se desea iniciar en setiembre, con la esperanza de finalizar en el mes de diciembre. Sin embargo, el ente de la LIFUPLA (Liga de Fútbol Playa) envió sus correspondientes protocolos y su plan para lograr la reapertura desde mayo, pero hasta día de hoy, no se ha recibido ninguna notificación, lo cual tiene preocupado a la LIFUPLA y todos los que la conforman.

Ellos esperarán hasta el 18 de agosto, para retomar sus entrenamientos, caso contrario, volverán a reunirse para tomar una nueva decisión.

“Hemos sido respetuosos y responsables por la situación sanitaria en el país y estamos listos para volver con un protocolo que se confeccionó con profesionales en la materia porque al igual que el resto de las disciplinas la intención es que las personas hagan deporte bajo estrictas medidas sanitarias”, agregó el presidente Gómez.

Una vez se logré definir el tema de Liga de Fútbol de playa, se atenderá el Campeonato de Alto Rendimiento masculino y Primera Femenina para lograr un acuerdo que ayude a ambas ligas, que solo había jugado la primera fecha.