fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Campeonas Invictas

Campeonas Invictas

Campeonas Invictas
0
0

Costa Rica se proclama Campeón de la XXI Copa Centroamericana Mayor Femenina de Voleibol ganando todos los encuentros y consiguiendo así el título número 18, de los cuales 15 han sido de manera consecutiva.

“Disfrutando el triunfo de hoy que nos da la medalla de oro en la Copa Centroamericana. Muy satisfechos, por el rendimiento mostrado por todo el grupo, consientes de que todavía tenemos que mejorar más si queremos ser competitivos a un nivel regional NORCECA”, destacó Pablo Acuña, entrenador.

En un juego relativamente sencillo las ticas consiguieron vencer a su similar de Honduras 3-0.

“Hoy fue nuestros último partido, fuimos muy contundentes, estamos muy contentas y satisfechas, y orgullosa, y el oro regresa con nosotras a casa que es lo importante”, manifestó Karen Cope, seleccionada nacional.

El primer set para Costa Rica con ventaja de 13 puntos (25-12), en el segundo set Honduras levantó sin embargo, las costarricenses lograron seis puntos más (25-19) para el 2-0, en el tercer set, un equipo más relajado, buscando la victoria para proclamarse campeonas consigue 17 puntos arriba llevarse el set, finalizando 25-8.

“Estamos súper felices de haber ganado el oro, fue súper emocionante, cumpliendo nuestros objetivos y ahora celebrar”, expresó Julissa Rodríguez, seleccionada nacional.

Las mejores anotadoras del encuentros fueron Tamara Espinoza con 14 puntos, Karen Cope con 8 y Tatiana Sayles con 7 puntos.

“Este fue mi primer centroamericano mayor, en lo personal tiene demasiada importancia, fui de las ultimas en incorporarse a la selección mayor y agradezco demasiado esta oportunidad de poder venir, dar lo mejor de mi, este es un logro que representa mucho para nosotras como equipo, para el país y espero que nos sigan apoyando”, destacó Sofía Arroyo, seleccionada nacional.

Para el estratega nacional este es sólo el primer paso para lo conseguir ser protagonistas a nivel de NORCECA también.

“Ahora nos queda disfrutar este triunfo y luego pensar en lo que viene en los eventos del 2022, muy contentos de estar acá y del grupo que tenemos”, destacó Acuña.

Evento se realizó en Managua, Nicaragua en el Gimnasio Alexis Argüello.

Periodista: Milagro Torres, FECOVOL