fbpx
Home Noticias Deportes Acuáticos Camila Haase clasifica a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Camila Haase clasifica a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Camila Haase clasifica a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
0
0

La nadadora costarricense Camila Haase se suma la lista de atletas que nos representarán en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al confirmarse la noticia de que estará en la prueba de los 100 metros pecho categoría SB8 y con ella ya son 7 Para Atletas y 5 Deportes Paralímpicos que estarán dichas justas.

La clasificación de la ondina nacional se realizó mediante una invitación Bipartita, un método para asistir a los Juegos Paralímpicos, en este caso evaluado el ranking de Camila, sus eventos internacionales, resultados, género y cuota para evento de posible medalla.

Con Camila, la delegación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 tiene clasificados a Henry Raabe en ParaCiclismo, Sherman Güity, Melisa Calvo y Ernesto Fonseca en ParaAtletismo, Andrés Molina en ParaTaekwondo y Steven Román en para tenis de mesa.

La noticia de su clasificación llegó en un momento donde se aprestaba a salir a clases en la Universidad Véritas donde la oriunda de Alajuela cursa la carrera de Arquitectura y justo tenía presentación sin embargo se mostró muy feliz por la noticia

El mejor tiempo de Camila Haase en los 100 metros pecho es de 1:33.54 efectuado en Berlín, Alemania en el 2019.

“Se continúa haciendo historia en el deporte Paralímpico de nuestro país, así como Camila la hizo en la edición de Río 2016 siendo la primera mujer en representarnos logrando un 8vo lugar en la prueba de 100m pecho SB8 hoy estará en sus 2dos Juegos Paralímpicos. Esto nos demuestra que vamos por buen camino y el proceso y trabajo de estos años está dando frutos. Costa Rica está para grandes cosas, poco a poco seguiremos viendo a más personas con discapacidad vinculadas al Para Deporte”, mencionó con júbilo Andrés Carvajal, presidente del Comité Paralímpico de Costa Rica.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Olman Mora Bermúdez
Cel: 88276858
[email protected]