fbpx
Home Noticias Cali Muñoz y otros siete sufistas costarricenses participará en el torneo Jack’s Surfboards Pro

Cali Muñoz y otros siete sufistas costarricenses participará en el torneo Jack’s Surfboards Pro

Cali Muñoz y otros siete sufistas costarricenses participará en el torneo Jack’s Surfboards Pro
0
0

El sufista Costarricense Carlos “Cali” Muñoz y otros siete surfistas estarán compitiendo esta semana del 5 al 8 de agosto en el Jack´s Surfboards Pro, que se llevará a cabo en Huntington Beach Pier en California.

Este torneo con formato de 1000 puntos es la última oportunidad que tiene los surfeadores para sumar puntos y clasificar al Challeger Series, que se llevara a cabo en el mes de septiembre, uno de los cuatro eventos en los que se clasifica al Championship Tour (CT) 2022, uno de los eventos más importantes del área.

Los otros surfistas costarricenses que participaran junto con Cali Muñoz son:  Leilani McGonagle, Rubiana Brownell, Noe Mar McGonagle, Sam Reidy, Darshan Antequera, Axel Castro y Christian Cantrell.

Durante esta competencia se presentarán un total de 128 hombres y 40 mujeres. Sin embargo, de este evento solo saldrán 10 surfeadores y 8 surfeadoras finalistas que participarán en el siguiente evento el próximo mes de Setiembre.

Los costarricenses estarán compitiendo contra grandes deportistas, incluyendo el actual #1 de Estados Unidos Nat Young, el veterano Nathan Yeomans, y el actual campeón regional Noah Schweizer.

Según comentó Muñoz, las olas pequeñas, la temperatura fría y el viento en la zona hasta después de medio día son condiciones que pueden ser favorables para los surfistas costarricenses.

Cali Muñoz ha tenido muy buenas participaciones en el torneo anteriormente, cuando obtuvo el segundo lugar en la final Pro-Junior, logrando llegar a semifinales del US Open.

Este es la cuarta edición de Jack’s Surfboards Pro, llega como el primer evento clasificatorio después de una pausa de más de un año (16 meses), la última vez que se realizó un campeonato de este tipo fue el 15 de marzo del 2020.