fbpx
Noticias

Caída apartó a Milagro Mena de finalizar su competencia en Juegos Olímpicos

A las seis de la mañana del cuatro de agosto, la costarricense Milagro Mena, oriunda de la zona de Orotina, daba sus primeros pedalazos en lo que sería su segunda participación en Juegos Olímpicos. Todo estaba marchando a la perfección hasta que una belga se cayó y la tica salió perjudicada, detalle que al pasar la competencia terminaría dejándola fuera de cumplir la misión de cruzar la meta en París.

Milagro Mena para esta ocasión realizó una excelente preparación previo a los Juegos Olímpicos París 2024, con su entrenador estuvieron cuidando cada detalle que le permitiera cumplir con su objetivo, -ser la primera costarricense mujer ciclista en finalizar una competencia olímpica- 

La carrera tenía un total de 158 kilómetros de competencia, la más larga en la historia olímpica del ciclismo femenino. Durante los primeros 50 kilómetros de recorrido, a la tica se le vio bastante bien, estada dentro del primer cuarto del pelotón, a rueda de las favoritas a ganar la prueba.

Se le veía concentrada y cada vez buscando mejores posiciones, ¡nunca atrás! según las imágenes brindadas por el canal oficial. Cuando llegaba alrededor de 85 kilómetros, el ritmo de competencia empezó a acelerar y también las pendientes del terreno, pero Milagro Mena lo iba controlando de una manera extraordinaria

La tica se mantuvo dentro del pelotón de las favoritas durante más de 90 kilómetros de competencia, una completa hazaña siendo una única participante de Costa Rica; hasta que una belga se cayó en una de las intersecciones que estaban a media calle de suelo parisino, la bicicleta salió volando e impacto a Milagro y la tiró al suelo.

Milagro Mena apenas pudo se puso de pie, pero al pelotón ya no había cómo alcanzarlo; su bicicleta empezó a fallar, se la cambiaron y empezó la persecución de su vida porque para ella cumplir con la misión de finalizar la carrera, debía entrar con menos de 19 minutos de desventaja entre ella y la que iba de primer lugar, así que se puso a rodar con toda la fuerza que tenía para poder estar dentro del tiempo permitido en competencia.

Se topó en el camino a otras tres ciclistas que el pelotón también había dejado atrás, entre ellas a la mexicana Marcela Prieto, una conocida por el ciclismo tico y una completa aliada para los intereses de Milagro Mena, que, al conocerla bien, podía confiar en que ambas podían hacer un buen trabajo juntas sobre la bicicleta.

aunque al faltarle unos 30 kilómetros de competencia, los comisarios encargados decidieron indicarle que ya había superado el tiempo descalificación y, aunque no fueron los 19 minutos indicados desde el inicio, sino menos… los sueños de cumplir la misión de Milagro Mena finalizaron y tuvo que bajarse de la bicicleta y finalizar así su participación olímpica.

Dejándole el sinsabor a todos, porque sin esa caída de la belga, posiblemente la misión habría sido cumplida, aun así, el trabajo realizado por Milagro Mena fue de calidad, de coraje, de un trabajo incansable, siendo sobre esa bicicleta una embajadora de lo que son los costarricense, unos luchadores aun cuando se caigan al suelo.

Adry Melendez

Periodista amante de los deportes alternativos y una impulsadora del deporte femenino

Artículos relacionados

Back to top button