fbpx
Home Noticias Boxeo Bullying lo llevó hasta el ring

Bullying lo llevó hasta el ring

Bullying lo llevó hasta el ring
0
0

El joven boxeador superó toda burla y lo demuestra en estos JDN ICODER 2019. Foto: José Castillo.

Carlos Luis Wing Herrrera es un joven de 13 años y estudiante de sétimo año. En sus primeros Juegos Deportivos Nacionales, compitió en la categoría escolar de 38Kg. Su reto era el peso; siempre ha luchado por alcanzar el peso pero esta vez le tomó por sorpresa que tuvo que bajar.

Entrena a casi a diario después de asistir al colegio y su inicio en el boxeo fue para refugiarse en el deporte con el fin de olvidar una situación que le estaba afectando. En el 2018, decidió iniciar en el deporte porque sufría de bullying en la  por parte de sus compañeros, ya no quería volver, y a la vez deseaba aprender a defenderse.

Al principio solo había lugar para las burlas pero con el tiempo la situación fue empeorando hasta llegar a los golpes; probablemente esta situación fue a causa de ser uno de los más pequeños de la escuela. Desde que se involucró en el mundo del boxeo todo fue mejorando y empezó a ganar el respeto de los compañeros.

Su padre  y su abuelo, quienes también boxearon, al enterarse de lo sucedido decidieron apoyarlo para que ingresara al equipo del Comité Cantonal de Deportes de Heredia, en donde ha recibido mucho apoyo de sus compañeros y su entrenador Víctor Vásquez.

“Yo antes era muy callado, me hacían bullying y me callaba o le decía a las profesoras. Ahora ya no. Ya todo cambió mucho. En el colegio ya nadie se mete conmigo, todo paró, todas las burlas pararon”, afirmó Wing con gran sonrisa.

Este jueves 11 de julio, después de darlo todo en el ring, en su rostro se reflejó la satisfacción al recibir una medalla de bronce, aunque dejó claro que desea mejorar. Durante la disputa por el tercer puesto recibió un golpe que aseguró que es uno de los peores que ha recibido, se sentía asustado y nervioso, pero ahora le queda trabajar la distancia con el contrincante, esquivar cada golpe y controlar las emociones.

De igual forma se siente orgulloso por llegar tan lejos al ser su primera vez y por tener la valentía de estar en un ring. Además comentó que para este deporte se deben hacer grandes sacrificios pero incita a los adolecentes a que lo practique ya que deja un gran aprendizaje.

Actualmente en su colegio ha recibido algunos comentario negativo pero ya no le afecta como antes y no le da importancia, se siente bien con el mismo y recobró toda su seguridad. Incluso está dispuesto a defender y aconsejar a las jóvenes y niños que pasen por este tipo de situación. Hace un llamado a los padres de familia y profesores a prestar atención cuando les comunique alguien sufre algún tipo de bullying ya que lo ve como un problema real.

Carlos Wing desea llegar lejos en el boxeo, debido a que le tiene mucho amor porque siente que es una práctica de familia y a la vez lo enorgullece; piensa ser entrenador y en un futuro lejano le gustaría ser un excelente odontólogo.

Valeria Díaz Castillo Practicante de la Universidad Federada San Judas Tadeo, con muchas ganas de aprender en el ámbito del periodismo
A %d blogueros les gusta esto: