fbpx
  1. Home
  2. Noticias
  3. Boxeo
  4. Boxeadores recibirán reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en el deporte

Boxeadores recibirán reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en el deporte

Boxeadores recibirán reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en el deporte
0
0

Tras un proceso de entrenamientos y combates, que les ha permitido obtener una posición destacada en el boxeo nacional en los últimos cuatro años, 25 púgiles de distintas partes del país recibirán este domingo 21 de agosto un reconocimiento por su constancia, disciplina y deseos de superación en este deporte.

Los atletas, que representarán al país en las próximas competiciones internacionales, contarán con kits de entrenamiento que les proporcionará la marca Everlast, para apoyarlos en sus rutinas de preparación en el cuadrilátero.

La entrega de estos implementos deportivos se efectuará a las 2:30 p.m. en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguéz Echeverría, situado frente de las canchas de baloncesto en el Parque Metropolitano en La Sabana.

Previo a la entrega, se realizarán varios combates, a partir de las 11:00 a.m., entre los atletas convocados, quienes aprovecharán esta actividad para continuar con sus procesos de fogueo, a fin de seguir mejorando su ranking de cara al Campeonato Centroamericano de Boxeo, así como también para procurar acceder a un cupo para los Juegos Centroamericanos 2022.

Al término de estos encuentros, la campeona mundial de boxeo y embajadora de Everlast en Costa Rica, Hanna Gabriels, compartirá con los asistentes un mensaje motivacional y consejos para seguir creciendo en este deporte.

CRITERIOS DE SELECCION. Con edades que van desde los 19 hasta los 40 años, los atletas que obtendrán el reconocimiento fueron seleccionados por la Asociación Costarricense de Boxeo (ACOBOX), a partir de los siguientes criterios: ser un atleta de proyección, es decir, un preseleccionado o seleccionado nacional de boxeo estilo olímpico; contar con un registro constante de entrenamientos con la preselección o selección de boxeo aficionado y tener un récord de disciplina: valor determinante que promulga tanto ACOBOX como Everlast.

“Los valores de nuestra marca son fuerza, individualidad, dedicación y autenticidad. Inspirados en ellos y bajo nuestro lema Choice of Champions, Elección de Campeones, queremos reconocer el esfuerzo de estos boxeadores, que sabemos darán lo mejor de sí en las competencias internacionales que se avecinan. Este grupo orgullosamente formará parte de la iniciativa Team Athlete Everlast o Atletas del Equipo Everlast, la cual brinda apoyos a deportistas en diferentes países”, indica Daniella Delgado, Gerente de Mercadeo de Everlast en Costa Rica.

Los kits de entrenamiento Everlast para este grupo, compuesto por 15 hombres y 10 mujeres, incluirán indumentaria deportiva (camisetas y pantalonetas o leggings); botellas ergonómicas de hidratación; protectores bucales y guantes de boxeo Elite, cuyos diseños garantizan transpirabilidad y comodidad, a la vez que brindan una protección avanzada de la muñeca y un ajuste seguro durante una variedad de ángulos de golpe.

“La colaboración de las empresas es vital para el desarrollo del deporte. Este apoyo que nos brinda Everlast de cara a las próximas competencias internacionales no solo contribuye a dar herramientas muy útiles para los atletas, solventando necesidades para sus entrenamientos; sino que también los motiva a seguir luchando por ser mejores deportistas y lograr sus sueños. Estamos agradecidos por el interés y el compromiso que la marca ha mostrado tanto por los boxeadores miembros de nuestra organización como con las actividades que realizamos”, manifiesta Rafael Vega, Presidente de ACOBOX.

 

¡SIGALA!  El evento del próximo domingo 21 se transmitirá en vivo desde la página en Facebook @asociacioncostarricensedeboxeo. Desde la cuenta en Instagram @everlast.cr también se ofrecerán avances de esta actividad, que será abierta al público.