Browse By

Boxeadora desamparadeña busca clasificar al Mundial de la India

Con una mentalidad ganadora, la boxeadora Julianna representrá a Costa Rica en el Campeonato Continental Femenino en Venezuela. Foto: DT COMUNICACION 

Con apenas 20 años de edad, la joven Julianna Rodríguez Acevedo, oriunda del cantón de Desamparados, es una de las mejores exponentes del boxeo estilo olímpico y viajó este pasado lunes junto al seleccionador cubano Ernesto Aroche a Venezuela, país que será sede del Campeonato Continental Femenino donde clasificaran las mejores al Mundial de la India.

El torneo se llevará a cabo en el Domo José María Vargas Venezolano a partir del martes hasta el día sábado y se contará con la participación de al menos 100 púgiles del continente americano. 


” Me hubiera gustado ir con mis compañeras, pero no se pudo, agradezco la oportunidad que me están brindando de participar y desde ya me encuentro comprometida en ir a darlo todo en busca de ese pase al mundial” mencionó Rodríguez  

En los Juegos Centroamericanos pasados y del caribe la boxeadora, logró obtener medalla de bronce, al enfrentarse y vencer a la competidora de Puerto Rico y perder contra Colombia.  

A pesar de que Rodríguez compitió en los últimos eventos en la categoría de 51 kg, para este torneo está inscrita en la categoría de 54kg. 


” Por mi biotipo, y  por mi tamaño ya no me ayuda, se me estaba complicando un poco, así que decimos hacer un cambio para este torneo al brincar a 54 kg y proyectarnos a corto plazo a 57 kg que es el peso olímpico de cara al torneo de Tokio 2020″

La boxeadora reconoció que aún no conoce del todo a sus rivales del nuevo peso, sin embargo, se siente preparada para enfrentar el nuevo reto. 

A %d blogueros les gusta esto: