El escenario internacional espera a Blue Sharks de Saint Joseph School, que competirá este fin de semana en Estados Unidos en el Mundial de Porrismo de escuelas y colegios.
Con más de 100 horas de entrenamiento los estudiantes de Saint Joseph buscarán dejar en lo más alto al país y se toparán con instituciones de diferentes partes del mundo en la categoría “Traditional Open Rec”.
El lunes tuvieron su último entrenamiento y viajarán este miércoles rumbo a suelo estadounidense con las maletas llenas de ilusión por hacer una gran rutina que impresione al mundo.
“Es mi tercera vez y siento que haremos un gran Mundial, hemos entrenado mucho y nos sentimos muy contentos de volver al escenario”, indicó Ana Lucía Salazar, atleta de Saint Joseph.
En el cuerpo técnico del equipo destaca una mezcla de experiencia y juventud, ya que viajan las jóvenes Fiorella Acuña y Natalia Martínez junto al experimentado entrenador Pablo Piedra.
“Es la primera vez que viajo en esta etapa como entrenadora, la verdad que es un reto enorme porque vamos a representar al país. Los estudiantes han trabajado muchísimo y agradecer el apoyo que hemos recibido de la institución”, dijo Fiorella Acuña, quien es una de las porristas que se coronó campeona mundial de selecciones en 2019.
En el caso de Saint Joseph como institución se ha vuelto casi tradición de que asista a los mundiales, incluso en 2020 se coronó campeón mundial en la categoría Open Recreational.