fbpx
Home Noticias Béisbol Beisbolista tico sueña y lucha por jugar en las grandes ligas

Beisbolista tico sueña y lucha por jugar en las grandes ligas

Beisbolista tico sueña y lucha por jugar en las grandes ligas
0
0

En medio de tanta crisis deportiva generada por el COVID-19, hay un costarricense en República Dominicana que está luchando por lograr entrar a las ligas mayores de beisbol. El beisbolista Jake Pérez vive desde hace tiempo en el Caribe, donde constantemente realiza tryouts (pruebas de selección) con equipos de la MLB.

El joven de tan solo 19 años realizó unas pruebas en la academia Ostrov-Hunt, la cual le abrió las puertas gracias a su primo, quien mandó varios de sus vídeos dentro del diamante y a raíz de eso le ofrecieron una prueba.

“Llego acá luego de mi actuación en una serie internacional que tuvimos ante Panamá. Gracias a Dios me fue bien, con buenos números”, señaló Pérez.

La joven promesa ya ha hecho tryouts en equipos importantes de la MLB; los New York Yankees, los Miami Marlins, los Phillies de Philadelphia, los Mariners de Seattle y los Oakland Athletics, entre otros.

A pesar de los cambios que ha tenido que pasar en su joven vida, el pelotero no se rinde, puesto que entiende que tiene una oportunidad única con el beisbol, por la cual no solo dejó sus estudios, sino también a su familia.

“Dejé a mi hermanito y a mi mamá en Costa Rica, dejé el estudio porque mi sueño es firmar para a futuro mejorar la calidad de vida de mi familia. No fue fácil, he tenido que superar pruebas, recuerdo que fui devuelto en un primer intento porque no me dejaban vivir en Dominicana y tuve que acostumbrarme a otro tipo de comidas. He agarrado fuerzas y aquí estaré el tiempo que sea necesario para cumplir mi sueño”, agregó el pelotero.

El beisbolista ha notado que su instancia en el país caribeño no ha sido en vano, ya que el constante roce con jugadores de muy buen novel, le ha permitido sumar experiencia y mejorar su técnica deportiva.

“Uno no está acostumbrado a picheos de 98 millas, pero poco a poco he ido descifrando y mejorando mi bateo. En defensa me muestro bien como short stop y tengo buena velocidad en las piernas”, añadió Pérez.

A %d blogueros les gusta esto: